The Lost Dreamer











{4 agosto, 2010}   Demagogia barata (i)

Nos hemos mudado a http://www.thelostdreamer.com/demagogia-barata-i/

Anuncios


De sobra sabes que la respuesta es no. Es lógico por otra parte, que los frescos del barrio de hoy día (y ya desde hace años), prefieran ser futbolistas (esto ha sido así toda la vida), pero hace tiempo que además sospecho que también anhelan ser un macarroni cerebralmente plano, testosterónico y chungo, o golfillas ignorantes de tres al cuarto para salir en Gran Hermano o el reality de turno que cubra desperdiciadas horas de vida.

Me hace gracia recordar que muchos de los críos de mi generación queríamos ser maestros. Hoy lo que se quiere es PASTA (y no a la bolognesa), rápida, fácil y de la forma más cutre posible.



No me parece tan grave querer ser futbolista. Lo que me desespera es el modelo de futbolista que se vende…



Efectivamente. Que no se malinterprete lo demás, que los exitazos deportivos son además síntoma de muchas cosas que han ido cambiando por aquí.



Cristina says:

Vaya por delante mi felicitación a los deportistas de las distintas modalidades que triunfan por el mundo. De hecho, yo misma soy aficionada al baloncesto y espero que en septiembre la selección pueda revalidar su título. Dicho esto, creo que el desprecio a las disciplinas intelectuales tiene que ver con la venta de la inmediatez del éxito que exige una sociedad tan mediática. En ciencia, por ejemplo, son décadas de trabajo y esto no conduce necesariamente a lograr los objetivos. Parece complicado cambiar esta tendencia, sobre todo cuando las televisiones venden a todas horas las “ventajas” del triunfo efímero.

Un saludo,
Cris



Obviamente, los logros deportivos son una excelente noticia, no se me ocurre poner eso en duda. Más bien lo que quiero decir es que, si tanto se está hablando de lo importante que es para el país que la Selección gane el Mundial, ¿cómo de grande sería el impulso en nuestra economía si fuéramos una auténtica potencia en Ciencia, tal y como lo somos en deporte?



Empieza entonces a pensar en países que no tienen riquezas naturales y en el estado de su Ciencia y saldrán algunas conclusiones.



Unai says:

Tambien está que el deporte, para bien o para mal, es un cohesionador social, cosa que la ciencia a dia de hoy no lo es (del mismo modo), pero ni aqui ni en ningun otro país, porque salvo a astronautas y pocas personas mas, pocos cientificos han tenido desfiles y baños de masas en el mudo.

A pesar de que se ha hecho muchos esfuerzos para difundirla y hacerla mas asequible, no hay mas que echar un pistazo a las iniciativas tanto publicas como privadas que hay para hacer atractiva la ciencia al gran publico y ver que no sólo son contadas, si no que su difusion, o es orientada a los pequeños (que no esta mal), o sencillamente se oye, si se llega a saber, como algo anecdótico, y si ademas a eso le unimos a que (a diferencia de los usacos que podremos decir lo que se quiera, pero si hay algo de lo que consideran que han de estar orgullosos se encargan de qeu se sepa) para cosas que se han hecho para estar orgullosos no las explotamos … pues estamos como estamos, o ¿Cuanta gente conoce la obra de ingenieria montada para llevar la central de gas “Blancanieves” desde españa a los paises del norte por mar montada unica y exclusivamente por españoles?. Pues tuvieron que venir de otros paises para hacer el documental y que nos enterasemos de causalidad cuando ha sido una de las mayores operaciones de ingenieria del mundo, y aqui hablando de como le va a Raúl en el Shalke



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: