The Lost Dreamer











{15 octubre, 2010}   Carta de un peatón a un ciclista

Léela en http://www.thelostdreamer.com/carta-de-un-peaton-a-un-ciclista/

Pues como ciclista, peatón y conductor, decir que mamones hay en los tres grupos. Conductores abusones, ciclistas imprudentes y peatones torpes. Y también lo contrario, afortunadamente, los que más.
Eso si, desde mi triple condición, aprovecho para recordar al amigo peatón, que allí donde hay carril bici es exactamente eso, un carril bici, no un área de paseo del carrito de la compra, de la abuelica cogida del brazo o para esperar el autobús mientras te sacas un moco (esto es tal y como lo cuento), y destaco esto porque de las tres formas en las que me muevo, esta es la que más problemas me ocasiona, y cualquier día tenemos un accidente.
Con todo mi cariño porque andar también es cardiovascularmente saludable.



Yon says:

Tienes toda la razón, ese ciclista imprudente que va por la acera tiene que saber que ese no es su sitio, que tiene que reclamar su sitio en la calzada, donde el resto de vehículos tienen que respetarle.

Así mismo, estoy de acuerdo con lebonneloup en que el carril-bici es de preferencia para bicicletas…Pero creo que eso thelostdreamer lo sabe.



Sin lugar a dudas, tan incívico es el comportamiento de la señora que se saca los mocos en el carril bici como el del ciclista que rueda a toda velocidad por medio de una acera repleta de gente. Gracias por vuestros comentarios 🙂



Lo que pasa es que esto del civismo, así en general, como que aún no lo tenemos muy interiorizado ¿no?. En Alemania u otros países que llevan décadas con este paisaje de calles no hay ningún problema.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
