The Lost Dreamer











{26 octubre, 2010}   El PP, España y el mundo

Me he mudado a http://www.thelostdreamer.com/el-pp-espana-y-el-mundo/

Anuncios


Pues poco más. Una vez más vas al grano. Recuerdo perfectamente como en, esa moda del discurso simple para intentar desde la política hacer entender las cosas, el eslogan repetido una y otra vez en aquellos tiempos era el “hay que estar donde hay que estar” y “al lado de los grandes del mundo”. Lo cual evidentemente, encerraba una actitud sumisa y mercenaria ante quien ocupaba la Casa Blanca, dando pábulo a aquella frase del cowboy de Texas del “quien no está con nosotros está contra nosotros”. Con esa simpleza tan abrasadora se configuraba la política internacional en manos de esos tipos creyentes en el “a nation under God”. Realmente nunca supe cual era la diferencia filosófica entre ellos y Al Qaeda al soltar esa soflama.

Y efectivamente, también recuerdo con claridad el día en que la señora De Palacio respondió a una incómoda pregunta sobre la guerra con aquello de los beneficios económicos en el precio de la gasolina que íbamos a notar -años después, ¿cuesta hoy menos llenar el depósito?-. Me pareció ignominioso el justificar la guerra con semejante argumento.

Pero también recuerdo cuando, tras el cambio de Gobierno en 2004, al poco, el señor Rajoy criticaba la política internacional española, por motivos obvios sin sintonía con la Casa Blanca, con un gran desprecio por los líderes internacionales con quien se reunía Zapatero -Evo Morales, Correa, Lula (según mención de Marianico)-, lo cual, al margen de las diferencias ideológico-políticas, es impropio de un supuesto líder y aspirante a presidente del gobierno.

Aquellos fueron unos años tan graves, en los que se nos quisieron colar unas mentiras tan graves, que se me revuelven las tripas cada vez que me acuerdo. Y estos son sólo un par de detalles.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: