The Lost Dreamer











{26 noviembre, 2010}   ¿Por qué te importa la neutralidad de la red?

Léeme en http://www.thelostdreamer.com/por-que-te-importa-la-neutralidad-de-la-red/

Pues yo estoy a favor de la neutralidad en la red pero de momento faltan muchísimas cosas para que sea una ley para todos y no para una élite friki. A día de hoy, es dar pañuelos a quien no tiene mocos.



¿Ein? ¿Qué falta? Una red neutra es lo que tenemos ahora. No entiendo lo de la élite friki. Todos los ciudadanos que tienen acceso a internet en España a día de hoy disfrutan de una red neutra. No es élite.



Pues falta una alfabetización digital, que el acceso a internet tenga una cobertura completa y que todas las operadoras no tengan que pasar por el aro de Telefónica. De momento, los que le sacamos el jugo a internet, somos poquitos



En tal caso estás hablando de un problema diferente: el de la facilidad que tienen los ciudadanos para acceder a Internet y la desigualdad de condiciones que hay entre, por ejemplo, las zonas rurales y las urbanas. Ese problema no tiene que ver con la neutralidad de la red. Es más, esa alfabetización digital de la que hablas será mucho más complicada de conseguir si se promulgan leyes que permitan a las operadoras decidir qué páginas favorecen y cuales no se visitan.



Cierto, pero no se dan esas condiciones, será una ley para una élite



La NO neutralidad de la red será una traba más para que se den esas condiciones



Desde que oí hablar de este asunto en verano estoy escandalizado. Me parece gravísimo y el mero planteamiento de la cuestión me indigna porque me parece que se está flirteando con algo que es a todas luces ilegal, probablemente inconstitucional y que seguramente viole leyes de mercado básicas.

¿Se imaginan a un concesionario de coches pidiendo al comprador, el cual va a utilizar el vehículo para trabajar, un plus por lucrarse con su producto?



Los comentarios están cerrados.

et cetera
