The Lost Dreamer











{6 diciembre, 2010}   Feliz 1978

Mudada a http://www.thelostdreamer.com/feliz-1978/

Anuncios


agu2v says:

por esa regla de tres, por qé tú al nacer, por el simple hecho de hacerlo, tienes más derecho a la herencia de tus padres q cualqier otro? (legalmente es así)



La herencia de mis padres y de los tuyos no implica ser jefe del estado de un país. Entiendo tu razonamiento, pero si te das cuenta TODOS tenemos derecho a heredar de nuestros padres. Y de hecho así sucede: heredamos bienes y también heredamos deudas. En cambio solo hay una familia en España que hereda un puesto de alta responsabilidad en el organigrama de gobierno del país. Una cosa es heredar bienes, otra muy distinta es heredar la jefatura de un estado. La última atañe a unas cuantas decenas de millones de personas.



agu2v says:

Ya sé lo q qieres decir. Pero yo no te digo ni q sea bueno ni q sea malo. El hecho de heredar ese puesto trae sus ventajas y sus inconvenientes. Platón en su ‘República’ decía q debía haber varias castas diferenciadas desde el nacimiento; ya no me acuerdo cuáles eran, pero una eran los ‘soldados’ y otra eran los ‘gobernantes’: la ventaja q tenía su planteamiento es q desde el nacimiento se les entrenaba para el puesto q iban a ocupar, de modo q así iban a estar mucho más preparados q cualqier otro para él. Lo q te qiero decir es q el q sea una monarqía hereditaria, con las competencias bastantes limitadas, te lo qiero recordar, tiene inconvenientes, como q sea un puesto muy limitado, pero tb ventajas, como q el q nace destinado a ello va a estar hiperpreparado para ese puesto cuando le toqe ocuparlo.

A mí lo q me hace gracia es q en España nos qejemos de esa institución (la monarqía) como si fuera el origen de todos los males, o al menos de unos pocos de ellos, pero en los países más avanzados del mundo tb existe tal institución, véase Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega… y nadie tiene tantos problemas con la monarqía como nos qieren hacer creer q tenemos nosotros aqí.



UnDuCa says:

“¿por qué solamente los españoles que se apellidan Borbón pueden ser jefes del Estado? ”

Porque la mayoría del resto de españoles que podían votar decidieron , para bien o para mal, en su día (Sí, ya se que ni tu ni yo, que no eramos siquiera unas meras ideas calenturients pro aquel entonces) darles ese privilegio, y dado como somos en este país y como esta visto el Gonaca en el extranjero, mantenerle hoy en día es un mal menor a lo que podría pasar de tener el circo montado de que el presidente y el jefe de Estado fuera la misma persona o que si elegimos el otro modelo de república y fueran dos personas distintas , fuera uno el gobierno y el otro la oposición y ni se hiciera nada ni se dejase hacer.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: