The Lost Dreamer











{15 diciembre, 2010}   La calle está que arde

Ahora en http://www.thelostdreamer.com/la-calle-esta-que-arde/

Anuncios


Y es que, al final, tenemos dictaduras de cuatro años. Muy matizable, una exageración, lo que sea. Pero en el fondo es eso.



Muy cierto, pero las democracias occidentales, tal y como las conocemos ahora, parecen la solución menos mala para gobernar países a día de hoy. Aunque tienes razón: muchos consideran el actual sistema democrático como sacrosanto y tachan de antidemocrático a quien defienda mejorarlo. Eso es un error y gordo



Y es que hace falta un medio para que los ciudadanos podamos cuestionar al gobierno, forzar cosas. Es probable que, a través de firmas electrónicas y mediante una administración electrónica, existan (o estén próximos) los medios técnicos para conseguir esto, pero claro, dudo que interese nunca.



TxemaCG says:

Un apunte: si Berlusconi a amañando las elecciones no ha sido elegido en democracia.



Mientras un juez no dictamine que alguno de todos los comicios que ha ganado Berlusconi en Italia ha estado amañado, Berlusconi ha ganado elecciones democráticamente. Un momento, ¿he dicho ‘juez’ e ‘Italia’ en la misma frase? ¡OH WAIT!



fpt says:

A mí no me vale el argumento. En democracia las cosas se deciden en las urnas, sí. Pero las democracias que tenemos son de opereta. Vivimos en un puñetero 1984 orwelliano y aún no nos hemos dado cuenta. O sí.
Los contenedores quemados sólo servirán para ensuciar, pero un día les meteremos uno en el parlamento o en sus chalés de lujo, y ahí otro gallo va a cantar.



TxemaCG says:

Los siento pero tengo que decirlo: el argumento de “Vivimos en un 1984” me parece la última gilipollez de moda.

¿No os gusta lo que hay? Entrad a cambiarlo. Poned una mínima excusa para no hacerlo, la que sea, y se os acaba el derecho a queja.

Quereis vivir en “1984” de verdad, iros a vivir a Corea del Norte.



fpt says:

1984 se publicó en 1949. Ahora, si tú crees que quedas super-alternativo con tu lección de post-modernismo, allá tú.

Lo que sí es una gilipollez de moda es estas lecciones de democracia que más de uno y de una vais dando a la gente.

Claro, vamos a cambiarlo. Votando a gobiernos de izquierdas. El PSOE, ¿por ejemplo? ¿No? Pausa para RISAS, por favor.

Lo de citar a Corea del Norte, como quien le dice a un niño de cuatro años que viene el coco, también da mucha risa. Se nota que mamas mucha prensa neoliberal (cógete cualquiera del amplio espectro, de Prisa a Vocento tienes muchas opciones). Porque en Corea del Sur, USA, China, Egipto o Ferrol la gente vive de puta madre, claro. “Tenéis libertad para caeros muertos donde queráis, ahora, dadnos las gracias”

Veo tanta apología de la democracia en eso como pacifismo en Liu Xiaobo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118708

Y no, no nos gusta lo que hay. Y no “entramos” a cambiarlo. No entramos porque no queremos su maldito sistema falso. Pero sí HACEMOS por cambiarlo. Pero no con SUS mentiras, SUS métodos y SUS falsas democracias.

Yo me reúno cada dos semanas, estoy en un sindicato, en varios comités de acción y escribo artículos al respecto. Ayer mismo estuve en una manifa.

Y tú, ¿qué? ¿Qué haces para cambiarlo?

Ladran, luego cabalgamos.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: