The Lost Dreamer











{7 enero, 2011}   Inforjoven e Inturjoven: encuentra las 7 diferencias
A un lado, el portal de ocio joven de la Comunidad de Madrid. Al otro, la web del organismo equivalente de la Junta de Andalucía. Encuentra las siete diferencias.

A un lado, el portal de ocio joven de la Comunidad de Madrid. Al otro, la web del organismo equivalente de la Junta de Andalucía. Encuentra las siete diferencias.

Juventud, divino tesoro. ¿Dónde están los jóvenes? ¿Qué hacen? ¿Se divierten? ¿Son las instituciones responsables de darles alternativas de ocio que no acaben en resaca, cirrosis y alucinaciones? Hay dos formas de enfrentar este asunto: hacer algo o no hacer nada. Veamos dos ejemplos:

– Inforjoven, de la Comunidad de Madrid
El portal online de ocio joven de la CAM es un reflejo de su preocupación por los jóvenes. Rara vez se actualiza (siguen anunciando los cursos y talleres del pasado verano), y la oferta que presenta es francamente raquítica, especialmente hablando de una comunidad autónoma de más de 6 millones de habitantes. En la actualidad ofrecen dos actividades invernales: dos cursos de esquí de fondo y otros dos de senderismo con raquetas de nieve, con 26 plazas cada uno. Una triunfada, teniendo en cuenta que tenemos media Cordillera Central atravesando nuestra región. Si ofrecen alguna escuela o taller, es imposible encontrarlo en la web: es innavegable (como toda la maldita www.madrid.org) y, aunque sé que otros años organizaron cursos de invierno en los pocos albergues que nos quedan, ahora no hay rastro de ellos.

– Inturjoven, de la Junta de Andalucía
Se trata de un portal con dominio propio, buscador, secciones bien organizadas, integración en las redes sociales y facilidades en la navegación. Permite comprobar la disponibilidad y características de los más de 20 albergues juveniles que hay en la comunidad andaluza (el de Jaén hasta tiene spa), como si de un portal de hoteles se tratara. Presenta una amplia oferta para la enseñanza de idiomas mediante cursos al extranjero o campamentos de inmersión lingüística, y una oferta descomunal de actividades de naturaleza y aventura. Entre ellas destacan la explotación del albergue que la Junta posee en la estación de esquí de Sierra Nevada, en el que ofertan cursos de esquí y snowboard con todo incluido por unos precios realmente irrisorios. Se pueden reservar con una facilidad asombrosa a través de la web o por teléfono. Y funciona: yo lo he hecho.

Dos formas de ver a los jóvenes desde las instituciones. Dos modelos: que se busquen la vida porque lo importante es que cuando acaben su formación tengan un trabajo; o incentivar el ocio saludable, engrandecer sus almas mediante el contacto con otros lugares y gentes y esperar que ello contribuya a convertirlos en mejores ciudadanos. Los jóvenes decidimos qué modelo queremos cada cuatro años en las urnas. Y los de cada comunidad autónoma tenemos lo que nos merecemos.

Anuncios


Ana says:

Madriz no esta pensando para personas, ni jóvenes ni mayores. Es una comunidad pensada para el dinero, nada más.



Genial Adri!!. Como dice Ana, Madrid no esta pensada para personas (yo añado) esta pensada para clientes.



[…] This post was mentioned on Twitter by Sergio Marin Conejo , JSM and others. JSM said: El blog "The lost dreamer" compara las webs de información juvenil de la Comunidad de Madrid y de la Junta de… http://fb.me/ynjbGOLs […]



Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: A un lado, el portal de ocio joven de la Comunidad de Madrid. Al otro, la web del organismo equivalente de la Junta de Andalucía. Encuentra las siete diferencias. Juventud, divino tesoro. ¿Dónde están los jóvenes? ¿Qué hacen?…..



[…] Fuente: Inforjoven e Inturjoven: encuentra las 7 diferencias « The Lost Dreamer […]



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: