The Lost Dreamer











{11 enero, 2011}   Dos palabras para ti, amigo fumador

Diez días después de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco constatamos que:

a) España no se ha roto: por desgracia, esto se veía venir.
b) La economía española no se ha hundido: o al menos no como consecuencia del cierre masivo de bares y restaurantes. Parece que aún no hemos pedido el famoso rescate de la Unión Europea como consecuencia de que los españoles se hayan quedado fumando compulsivamente en sus casas.
c) La ley se está cumpliendo: esto sí que es una sorpresa. Contra todo pronóstico, la noticia son los cuatro chalaos delincuentes que, ansiosos por salir en el ABC y dar publicidad a sus establecimientos, están incumpliendo la ley. Personalmente, yo esto sí que no me lo esperaba.
d) Se puede ir a tomar un café o una copa y no acabar oliendo a ciénaga: bueno, depende del garito en el que te metas, que algunos huelen a cloaca. Pero, en general, se puede ir uno a tomar una copa o a comer unos huevos rotos con chorizo sin que huela a tabaco. Y sin acabar con la ropa oliendo a ello. Y sin tener los ojos irritados ni perder el sentido del olfato.

¿Que a ti, amigo fumador, te fastidia? Pues tengo dos palabras para ti: TE JODES. Igual que me he tenido que joder yo hasta el 2 de enero de este año. Fin de mis declaraciones.

Uhmmm llevo unos días queriendo postear sobre el tema, como ex-fumador que soy. Tu tono es bastante más duro que el mío xD Pero en general pensamos igual. Salvo cuando dices lo del ABC. Si hubieras dicho “periódico de turno” bien, pero la gente más beligerante con la norma que hay en mi entorno no es especialmente de derechas, la verdad.



Es que yo donde he visto esas noticias era el ABC XD. Siento ser tan dura, pero es que sobre esto me vuelvo un poco radical…



No fumo por las orejas porque no están conectadas a los pulmones, pero si así fuera doy fe que lo haría.

Y no me jode la ley, entiendo a los “sin humo”, acepto que nadie tiene de forma pública que tragarse mi chimenea, considero que si alguien tiene que hacer un esfuerzo soy yo por no fumar o por salirme fuera un momento, no los que no quieren contaminarse más, y para mi sorpresa he podido constatar este último sábado que esta pandilla de drogadictos cabrones a la que pertenezco acata, y de forma mayoritaria, está de acuerdo con todo este asunto que, como tanto nos gusta hacer, se está sacando de madre.

Eso sí, ya vereis cuando monte un club, se va a llamar La Fragua del Pitillo.



Siento ser tan… crítica, pero es que ahora que he podido ir a un garito sin que me frían a pitillos me he dado cuenta, más si cabe, de cuanto me jodía estar mal en un bar por culpa del humo del tabaco. Jo, es que es está tan bien ahora…



Moderador, haz lo que debes y borra eso que no se que ha pasao.



[…] This post was mentioned on Twitter by Josep. Josep said: RT @thelostdreamer: Dos palabras para ti, amigo fumador: http://wp.me/pWSxo-dn […]



KaRMe says:

Yo también soy ex (si, ya, ya sé que no me imaginas con un pitillo en la mano…) y estoy totalmente de acuerdo y siempre lo he estado. Hay muchos fumadores en este país que agradecen la ley, porque una cosa es fumar y otra apestar a humo… de otro. Gran parte de mis amigos fumadores no lo hacían casi nunca en sitios cerrados por eso (aprovechaban cuando estábamos en la calle, de un garito a otro, etc) y nunca comiendo, tomando un buen café, etc, que es arruinar el sabor de las cosas.
Pero sí, yo también estoy muy sorprendida viendo que se cumple…



El asunto es que casi todos los fumadores que conozco juran y perjuran que ellos intentan evitar fumar mientras los demás estamos comiendo. El caso es que a la hora de la verdad no es así: aperitivos, postre, cualquier café… hasta la semana pasada era dificilísimo encontrar un restaurante en el que se pudiera comer y oler correctamente la comida que estabas oliendo. No sé, la mayoría de los fumadores aquí en España han sido bastante poco cívicos. Por eso me muestro tan… enérgica



Yo, como fumador, estoy de acuerdo con la ley en la gran mayoría de sus matices.

Ahora, que la ministra de sanidad salga por la tele diciendo que anima a todos los españoles a denunciar a sus iguales, me parece cuando menos un recuerdo de una época que ni siquiera he vivido, por no decir fascista, absolutista y propio de una persona retrasada mental.

Que mi amiga (cuyo nombre no voy a insertar), que vive al lado de un parque en un cuarto piso, no pueda fumar en su balcón, me parece de gilipollas.

Y, ojo, la hostelería no suele caerse en una semana. Dale un par de meses para que empiece a tambalearse.

Podría seguir, pero tengo que dedicarme un rato a la burocracia, ya sabes, eso que tú y yo tanto amamos 😉



Los países que tienen leyes similares a la nuestra todavía no han tenido que pedir rescate a la UE por el hundimiento de sus bares. Danos un par de meses para que nos acostumbremos a que se fume fuera y se coma dentro.



Un momento, eso del balcón me ha dejado anonadado. Sabía lo de los parques, pero…¡un cuarto piso!

Pa flipar pepinos, que decía aquel.



UnDuCa says:

“Y, ojo, la hostelería no suele caerse en una semana. Dale un par de meses para que empiece a tambalearse.”

En este pais vemos antes al madrid en tercera sin que se le escape nadie de la plantilla acje de ir a bares, y eso lo sabemos de sobra.

Si a un hostelero se le hunde el negocio por que no se pueda fumar en ningun local, me da a pensar qeu quiza su problema no era tanto qeu no se pueda fumar si no que el sitio no mereciera la pena ir.

Yo a un local que me guste, este bien de precio y den algo que me guste vuelvo y lo recomiendo, se pueda o no fumar, asi que si se hunde, lo mas probable será que no se cumple algun punto de las premisas anteriores (O eso o lo pueblan solo los gilipollas de la zona)



Los comentarios están cerrados.

et cetera
