The Lost Dreamer











{17 enero, 2011}   Cosas que aprendo leyendo La Biblia (vi): ¿Quién quiere ser un dios compasivo?

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: “Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.” Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Números 15, 32-26

¿Quién quiere ser un dios de esos compasivos, barbudos y bonachones; pudiendo tener permanentemente aterrorizado a tu pueblo? Si quieres conocer más cosas curiosas que se aprenden en La Biblia, pásate por mi sección Cosas Curiosas que Aprendo Leyendo La Biblia.

Anuncios


Jorge says:

¿Y cómo podría ser bueno un ser que lo sabe todo y para el que no existe el tiempo, es decir, que sabe atemporalmente quiénes serán condenados y quiénes salvados?
De todos modos esto viene del error cristiano (estos chicos siempre absurdos) de coger la Torah y proclamarla antiguo testamento cristiano, el dios de la Torah es el señor de los ejércitos y su caracterización es casi la opuesta del dios de los cristianos, con lo que la biblia en general pierde el ápice de seriedad que podría haber tenido después de todas la manipulaciones de los distintos concilios.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: