The Lost Dreamer











{19 enero, 2011}   Demagogia barata (iii)

Los romanos: aquéllos si que eran intolerantes. Mira que hablar solamente en latín...

Durante la Edad Media en Europa cualquier intento de investigación científica fue abortado por las autoridades eclesiásticas. Solamente avanzó la observación y predicción astronómica (y en la geometría que ello implicaba) porque era necesaria para que los calendarios cuadraran (fiestas, cosechas, estaciones etc). Ni eso lo hicieron bien… Durante esos 10 siglos Europa se vio constantemente azotada por epidemias, hambrunas, miseria, guerras y analfabetismo. Mientras tanto, en lugar de buscar soluciones, las mentes más brillantes solamente tenían permiso para reflexionar sobre el sexo de los ángeles, la virginidad de la Virgen y las visiones de San Juan.

En la España del año 2011 d.C. tenemos 4 millones y medio de parados, evasión fiscal sistemática, desigualdades e injusticias entre autonomías, un sistema educativo que fracasa estrepitosamente cuando se compara con el de nuestros colegas europeos, unos jóvenes de carecen de valores, vocación o interés por la política, una población que pone a los políticos una y otra vez como uno de los principales problemas de la nación y mil cosas más. Y con este panorama, en la cámara destinada a la representación de los ciudadanos por autonomías nos dedicamos a hablar del sexo de los ángeles.

Ana says:

Pues nada, una grande y libre. Hoy te has comido un falangista, o algo.



¿grande? yo más bien diría ‘Una, austera y libre’. Los tiempos no dan pa más



Es muy duro que si no estás de acuerdo con esto de las lenguas seas un falangista ¿eh?



Reven says:

¿Es comerse un falangista pedir que donde se entienden todos no hagan el anormal? Yo abogo por la determinación de las naciones que así lo decidan pero si en el parlamento todos hablan castellano que no hagan el imbécil.



A mi me parece bien que cada uno hable con su vecino en la lengua que su madre le haya enseñado, me parece mal que una institución se gaste un pastón innecesario puesto el castellano, según la constitución española, es el idioma vehicular del estado español en su conjunto y no están las cosas para despilfarrar el dinero.

En Cataluña que hablen catalán, en Galicia, gallego, en Euskadi, euskaldún; pero para las cosas comunes, y para los que no sabemos por que no tenemos por que saber, castellano que para eso la ley, y las buenas costumbres, nos dicen que podemos usarlo.

Lo demás es perroflautismo barato.



fpt says:

Efectivamente, Lost, tu post es demagogia barata. Y el comentario que me precede, también. Pero tú ya sabías que yo iba a decir esto… 😉



para estómagos tan sensibles como el tuyo recomiendo pasarse por el post anterior, el de juego de tronos. es bastante menos indigesto 😉



Ya, claro, cito del El País “El servicio, con siete traductores por pleno, costará 250.000 euros al año, más los 100.000 euros de la traducción que ya se prestaba en comisión”. ¿350.000 euros del bolsillo de los españoles para que unos se den el lujazo de hablar en un idioma que no necesitan para entenderse con el de al lado?

Personalmente preferiría que se gastara ese dinero en I+D, arreglar los putos baches de mi ciudad, luchar contra la corrupción y el fraude fiscal… No sé yo, algo que redundara en beneficio de la sociedad. Llámame rebelde.



Joder, es que pienso lo mismo, no lo puedo evitar. ¿Qué me está pasando?



Rélajate y disfruta. 😛



fpt says:

A mí también me gustaría que los 600.000 pavos que se le dieron a cada uno de la famosa Roja se invirtieran en educación, sanidad pública o propuestas de empleo. También me gustaría que la Fundación Franco no se llevase el pastizal de subvenciones que le dan cada año. Me gustaría también que en mi pueblo estuvieran haciendo bien la circunvalación, que va a ser de dos carriles y en cinco años soportará tanto tráfico que tendrán que rehacer la obra otra vez y gastarse el triple para desdoblar carriles. Me gustaría también que la Xunta de Galicia no se hubiera gastado alrededor de 500 millones de euros en un proyecto personal de don Manuel Fraga que dice ser una Ciudad de la Cultura en Compostela (cuando muchas sabemos que es en realidad su mausoleo faraónico personal).

También me gustaría que Lost recuperase el sentido (que sé que lo tiene) y no siguiera la línea editorial de la Razón.

Ay, pero supongo que la vida es muy injusta es la vida. Mucho.



es que la queja que he puesto no quita ninguna de las cosas que tu dices, aunque casi todas ellas son de gestión local o autonómica. Esas cosas mal hechas no son justificación para esta.
Para recuperar el sentido hay que haberlo tenido alguna vez. La Razón no la tengo, que soy rubia. ¿La vida? durísima. Una mierda 😛



Ana says:

Ah, claro que mi comentario es demagogia. En un post sin argumentos, respuestas sin argumentos.
Pero let´s go…argumentemos

tenemos 4 millones y medio de parados-> Demostrado
evasión fiscal sistemática-> ¿Cifras? ¿Datos? ¿Es una mera opinión personal?

desigualdades e injusticias entre autonomías ->¿Cuáles? Diferencias respeto a educación y salud, competencias transferidas, imagino.
un sistema educativo que fracasa estrepitosamente cuando se compara con el de nuestros colegas europeos –> Si la comparativa es externa, nada tiene que ver con el demoniaco estado de las autonomías
unos jóvenes de carecen de valores, vocación o interés por la política–> ¿Carecen de valores? ¿es una opnión personal, imagino. Yo soy joven. Y tu, creo. Pueden pasar de las cosas pero si no tuvieran valores no sé…matarían, robarían… Y no parece el caso
una población que pone a los políticos una y otra vez como uno de los principales problemas de la nación y mil cosas más. –> Falso. Según el CIS los españoles no estamos muy preocupados por el tema http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

Y después de esto…me pregunto ¿que tiene que ver que en el Senado se gasten ese dinero con todos esos problemas? Yo no comparto algunas cosas de las transferencias de competencia de pero relacionar una cosas con la otra es un poco “asín” Para relaciones imposibles…mucho mejor el “Coro de Coca Cola”
y por último, las lenguas españolas no son el sexo de los ángeles, son parte de nuestra riqueza cultural. Que es un exceso el coste, si. Pero vamos de ahí a ningunear el patrimonio cultural español….
Y dicho esto, hacer demagogia da mucho menos trabajo y consume menos tiempo

S



Tiene gracia que una persona que los únicos links que pone en su blog son los de los blogs de sus amigos y algún enlace a youtube me acuse de poner pocas referencias. Usted perdone si a veces escribo las entradas a matacaballo en mis horas de trabajo. Tampoco me pagan por ello: solamente la satisfacción de oír mi voz resonar en la gran nave de silicio.
By the way, los datos que enlazas indican que La clase política, los partidos políticos llevan una buena temporada siendo el tercer problema más importante para los españoles. Si a ti eso te parece poco significativo, lo siento. Y, por supuesto, siento mucho no haber enlazado yo misma el texto. No volverá a suceder. Espero que tu también documentes con similar profundidad todos tus posts de opinión.



Reven says:

Pero en eso sí. La verdad es que el post es un poco demagogo, no te voy a quitar la razón en eso. Pero lo de hablar con un pinganillo es de idiotas para arriba, eso tampoco me lo quita nadie.

Y el post, es demagogia porque no tiene mucho que ver el paro con esto…. vaya……



UnDuCa says:

esto me parece lo mismo que cuando salió hace unos meses, tirando a un año ya, que un politico de la generalitat contrato un traductor para traducirle de catalán a castellano lo que decia a un politico de Colombia (Creo qeu era Colombia, pero nada variaría si fuera de ahi, México, Venezuela, etc …) en vez de ponerse a hablar los dos el mismo idioma que manejaban sin complicaciones.

¿Es legítimo que pidan hacer eso? Si.

¿Es necesario que si dos personas que hablan una misma lengua haya que contratar a un traductor porque uno dice que ha de hablar en una lengua que el otro no conoce?. Salvo si eres el traductor que va a cobrar por ello, me parece un poco tonteria gastarse el dinero en eso.

¿Es algo ineludible en estos dias que se destine dinero a traductores si todos saben un idioma?. Pues como hijo de discapacitada que cobra uan pensión, perdonad que sea egoista y prefiera que ese dinero (sea mucho o poco, me toca el nabo de la punta a la base) se destine a fines sociales o a mejorar los sistemas publicos en vez de dedicarse a traducir a un señor de Cuenca lo que dice un señor de Basauri cuando ambos pueden comunicarse gratis



maria jesús says:

No me da tiempo a leer todos los comentarios; seguro que son divertidos y devastadores, pero yo pregunto… ¿ para qué va a servir saber el sexo de los ángeles? ¿No sería mejor dar trabajo a maestros en paro?



Ana says:

Ehhh ojo! Que no es un ataque personal y menos cuando avisas que tu post es demagogia y yo reconzco que mi comentario también, pero si queremos debatir con argumentos profundos pues hay que argumentar.
Yo en mi blog seguiré haciendo demagogia y linkando sólo cuando me da la gana, es lo que tiene que sea mi blog personal y no el del PSOE.
Ana Aldea. Trolling the world since 2004



Los comentarios están cerrados.

et cetera
