
"Peter, Walter y Olivia, los tres protagonistas de Fringe. Mi serie favorita, a pesar de sus altibajos.

Lost, con sus decenas de personajes, sus osos polares, su humo negro, su Ben, su Jon Locke... Era buena la jodía.
Lost tenía personajes geniales, pero había una cosa que siempre me fastidiaba muchísimo: la inmensa mayoría de los personajes femeninos eran mujeres florero, completamente inútiles, cuya única finalidad era acostarse con uno de los protagonistas, poner cachondo a alguien, fastidiar el plan de alguno de los buenos o ser rescatadas. En serio, pensadlo: Kate, Claire, Shannon… todas eran mujeres sin apenas formación ni habilidades que las hiciera realmente interesantes. Solamente Juliet y Charlotte eran un poco más espabiladas, activas: fueron de las pocas que no parecía que estuvieran solamente porque tenía que haber mujeres en el reparto.
En cambio, en Fringe hay mucho menos personajes que en Lost: tres protagonistas principales, unos pocos secundarios y una vaca. Pero… ¡qué protagonistas! ¿Quién en su sano juicio no vive enamorado de Olivia Dunham? Esa Olivia inteligente, fuerte, resolutiva, líder, poderosa; que tiene todas las cualidades que suelen tener los protagonistas de historias de ciencia-ficción… Solo que es una mujer, perfectamente femenina y heterosexual; con sus complejos, sí (que se explican a lo largo de la serie), pero con todas las características de su género intactas.
Olivia es la pieza clave de toda la serie y en ningún momento cae en los topicazos en los que caía la Kate de Lost. Y ese es el motivo por el que me gusta más Fringe que Lost: porque la primera predica el modelo de mujer que yo quiero llegar a ser y, a los personajes femeninos de la segunda me encargaría de matarlos yo misma.
Fringe volverá a emitirse a partir de esta noche en Estados Unidos tras unas semanas de parón. La audiencia decidirá si podremos seguir disfrutando de las aventuras de Walter y su vaca por más tiempo.
Aun así, Walter sigue siendo muchisimo mejor personaje de toditos ellos (Es mas, Se merienda a Ben, Locke y el resto de perdidos entre toma de droga y droga)
Eso, yo rompo mi lanza por el personajazo de John Noble. Pero tu bien sabes que “Todos amamos a Olivia Duhnham.
[…] This post was mentioned on Twitter by Txema Campillo, The Lost Dreamer. The Lost Dreamer said: Por qué me gusta más Fringe que Lost: http://wp.me/pWSxo-ed […]
Una serie donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.
Y sí, yo también estoy enamorado de la Olivia //SPOILER// pero me pone más la alternativa //SPOILER//
Sí sí sí!, ¿Quién no vive enamorado de Olivia Dunham?
(ahora ya puedo decirlo :-p)