The Lost Dreamer











{2 marzo, 2011}   Así ahorramos energía (en Madriz)

Todo el país vive consternado con las nuevas medidas que nos van a obligar a conducir con algo más de sensatez y ahorrarnos algo de dinero y mientras, paseando por mi propia ciudad, descubro que en Madriz habíamos dado con la solución para el gasto energético hace ya tiempo. Perdón, ¿he dicho gasto energético? ¿He dicho ahorrar? ¿Para qué, si en esta ciudad no se despilfarra energía?

Está claro que quien quiera ver en este vídeo un ejemplo de un consistorio derrochador se equivoca profundamente. ¿Cómo íbamos a poder vivir los madrileños y las madrileñas sin que nuestro (nuevo) ayuntamiento pareciera un burdel de poca monta, sin que al bajar por la calle Alcalá nos preguntáramos si en vez de en Madriz vivimos en Disneylandia, con Mickey Mouse por alcalde?

Para el municipio más endeudado de España (7145 millones de euros debemos los madrileños a los bancos) tener un ayuntamiento con luces de colores cambiantes (después de más de 7 años de obras para poner a punto el edificio) es infinitamente más importante arreglar los adoquines sueltos para evitar que los tobillos de los ciudadanos sufran más de lo imprescindible, recoger las hojas que caen de los árboles en otoño, limpiar los barrios menos turísticos con una frecuencia digna o fomentar uno de los eventos que más turismo y dinero atraen a la ciudad.

Porque somos madrileños y así hacemos las cosas en Madriz. Y a quien no le guste, que se vaya a otra parte.

Anuncios


Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: