The Lost Dreamer











{11 marzo, 2011}   Realidades alternativas y metrobuses imaginarios

Captura de la web del Consorcio Madrileño de Transportes el viernes 11 de marzo de 2011 a las 10.10 de la mañana. Obviamente, he accedido a internet desde una realidad alternativa en la que el Metrobús SÍ que existe.

Vale que nos lo estamos tomando a coñita, pero es que es muy fuerte, amigos, es muy fuerte que el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid no sepa que un puto billete de 10 viajes de metro y/o autobús se llama Metrobús. Me gustaría resaltar el dato de que fue este mismo señor el que a finales de 2009 el que decidió que el precio de este título de transporte subiría un 22%, haciendo que costara algo más de 9 euros, cuando el billete sencillo cuesta 1€. Todo muy lógico. Obviamente, las protestas de los usuarios y las [sarcasmo]recogidas de firmas por Facebook no sirvieron para nada[/sarcasmo].

Así que recapitulemos: este señor que sabe lo que es un autobús porque una vez vio uno en una película de José Luis Garci es el que decide el precio y las condiciones de los títulos de transporte de los que tenemos que aguantar el metro que se para entre estaciones, los autobuses siempre retrasados, los trenes cortos en verano y los vagones tan llenos que tienes que esperar a que llegue el siguiente tren. Muchas veces se me ha acusado de tecnócrata por opinar que el ministro de fomento debería ser un ingeniero de caminos y, el de exteriores, un diplomático. Tal vez tenían razón. Pero aspirar a que un consejero de transportes use el transporte público no me parece tan descabellado. Y sí, también pienso que el Ministro de Fomento debería probar su [sarcasmo]maravillosa red de Cercanías[/sarcasmo] cinco veces por semana, igual que hacemos miles de ciudadanos.

Que sí. Que ETA los tiene amenazados a todos y que por eso tienen que ir en coche oficial. Y un huevo de pato. A estas alturas del cuento la amenaza etarra es tan realista como si yo salgo a la calle con una porra eléctrica con el argumento de que la mitad de la población está en posesión de las herramientas necesarias para violarme. EXCUSAS. Excusas de políticos, podridos y corruptos encantados de haberse conocido y de vivir a cuerpo de rey a costa de nuestros impuestos. Un siglo de estos las ironías del Twitter se deberían convertir en huevos estampados contra los cristales tintados de sus Audis.

Y el líder de la oposición, el Obama de Parla, ese adalid del progresismo madrileño, ese señor que va a ganar las elecciones a la lideresa el 22 de mayo, ¿ha dicho algo de todo esto? Pues Tomás Gómez no está ni se le espera. Sospecho que está buscando en Google qué es un Metrobús. Es lo que tiene ir a todas partes en la propia moto. Que luego ves un Metrobús y no sabes si invitarle a una caña o a una copa.

Anuncios


Plas, plas, plas, plas, plas, más alto puede, más claro no.



Gracias Mapache, gracias 🙂



Andrés says:

A mi lo que me gusta del Obama de Parla es que se le ve limpio. Físicamente, porque con lo que tiene alrededor montado, es un chiste que le presenten a nada.



[…] entonces han pasado muchas cosas: el gilipollas soplagaitas que dijo que el metrobús no existía fue premiado con la presidencia de la Asamblea de Madrid; el Consorcio de Transportes aprobó con […]



[…] entonces han pasado muchas cosas: el gilipollas soplagaitas que dijo que el metrobús no existía fue premiado con la presidencia de la Asamblea de Madrid; el Consorcio de Transportes aprobó con […]



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: