The Lost Dreamer











{16 marzo, 2011}   Orgullo, satisfacción y televisión pública

No soy yo muy de ver la tele salvo para los eventos deportivos. Afortunadamente, gracias a una buena gestión de las partidas presupuestarias, la televisión pública de este país cuenta con una potentísima página web que permite a los desconectados del televisor como yo disfrutar de cualquier emisión interesante que se hayan perdido. Acabo de echarle una ojeada a la web de Telemadrid y la lideresa todavía no nos ha regalado ese servicio a los madrileños y madrileñas. Lástima, con las ganas que se me quedan a mi a veces de ver el informativo de Hermann Tertsch…

Como decía, esta magnífica página web me permitió ver, horas después de su emisión, la (ya famosísima) entrevista que le realizó ayer Ana Pastor al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. No me voy a meter en el contenido de la entrevista, que se puede consultar aquí. La verdad es que ese señor está loco y no hay mucho más que decir.

Lo que sí que quiero resaltar es lo orgullosa que me siento es de la televisión que se está emitiendo y pagando gracias a mis impuestos. Que hay cosas que mejorar, no lo dudo. Pero que se cuente con unos profesionales de esta envergadura y, sobre todo, que sea una televisión en la que incluso el más zumbado de todos los zumbados pueda hablar con total libertad… eso hace que sienta genial.

En esta época en la que solo oigo hablar de los programas de Telecinco, hace que la integridad de una periodista que no deja al presidente de un país escaquearse de ninguna pregunta y que, además, tiene los santos cojones de dejar caer poquito a poco el pañuelo que le cubre la cabeza me parece un motivo para que todos estemos orgullosos. Al menos por una vez, nuestros impuestos se han empleado en algo bien hecho: Ana Pastor.

TxemaCG says:

A mi lo que me da rabia es que estemos alabando a una periodista por hacer su trabajo porque lo normal es que no los hagan.

Si cada vez que un político se escaquea de responder preguntas (si, Camps, estoy pensando en tí) alguien le diera un bofeton hasta que responda, otro gallo nos cantaría.



fpt says:

Huí de la facultad de periodismo por poderosas razones. Pero gente como ella (u Olga Rodríguez, o Gabilondo, o Sistiaga, o Angels, o el difunto y querido Carlos Llamas) hacen que, a veces, sólo a veces, me arrepienta un poquito.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
