The Lost Dreamer











{30 mayo, 2011}   Son todos unos hijos de puta

Viernes 27 de mayo. Durante la tarde veo el siguiente texto repetirse en mi timeline de Twitter.

PEGA ESTO EN TU MURO SI QUIERES QUE CUANDO ACAMPEN LAS JUVENTUDES CRISTIANAS PARA VER AL PAPA LAS FUNDAN A HOSTIAS

Sin pensar mucho hice lo que el texto decía: copié y pegué pensando que quien quisiera reproducirlo haría lo mismo (mucha gente así lo estaba haciendo). No caí en la cuenta de que era Twitter. Aproximadamente una hora después, y un poco avergonzada por algunas de las cosas que seguía leyendo por internet, escribí el siguiente tuit.

Un #ff y un abrazo a los policías, guardias civiles y fuerzas del orden honradas y decentes, que trabajan para defendernos. Hoy lo necesitan

Uno de los dos tuits tuvo más de 180 retuits. El otro tres. No hace falta que diga cual es cual. Siempre es más fácil tomar la parte por el todo y asumir consignas como Policía Asesina o No hay pan para tanto chorizo. Al final, la mezquindaz y los errores de unos pocos, siempre acaban empañando la labor encomiable y honrada de la mayoría. Porque somos así. Porque nos gusta tener enemigos cuyo nombre y apellidos puedan escribirse en mayúscula. Porque cuando más malo el gigante, más admirable la lucha. Y así siempre…

Anuncios


Cartier says:

Pues sí, vivimos en un país de Hijos de Puta. Nuestro humor se basa en eso. Somos un país que es capaz de hacer chistes de todas sus desgracias, sus muertes, sus asesinatos…



Una cosa es humor, cosa que sin duda contiene lo de fundir a hostias a las juventudes cristianas. Dios me libre de querer que nadie pegue a nadie. Lo que me asusta es lo rápida y fácilmente que somos capaces de demonizar a colectivos completos con frases hechas…



TxemaCG says:

Bravo, muy bien.



Creo que hay un malentendido: yo demonizaba a las juventudes cristianas, no a los Cuerpos de Seguridad del Estado 🙂

Una pena no haber leido tu segundo tuit, sino lo huiera hecho mío igual que hice con el primero.



A ver, es que no es demonizar a nadie. Ese tuit era un chiste. Si hasta me hace gracia, por eso lo puse, pero luego me di cuenta de que podía ofender a mucha gente y me arrepentí bastante. Lo que me asusta es la facilidad con la que se dice que todos los policías son unos animales violentos y todos los políticos unos ladrones. Eso es lo que me asusta y lo que denuncio. Porque TODOS es una palabra muy grande…



Andrés says:

La percepción sería bastante diferente si los políticos corruptos fuesen apartados de la política por los que no lo están. Y no es un caso de ser honrado y parecerlo, es que hay un problema ético grave en mirar hacia otro lado o, directamente, justificar a los imputados. Por supuesto, hay excepciones que ni delinquen ni lo toleran pero, por desgracia, el lado “malo” está demasiado extendido como para no considerarlo un problema generalizado.



Supongo que das en el clavo: si se apartara a los policías que pegan y a los políticos que roban fulminantemente la percepción de la sociedad sería algo más amable. El problema es que ambas cosas implican largos procesos judiciales y la presunción de inocencia. Parece pedante, pero es complicado. Pero claro, tienes razón.



fpt says:

La policía y el ejército son dos instrumentos de represión y violencia de Estado. No tienen otro objetivo y no tienen otra razón de ser. Ah sí, dar trabajo a gente con CI de borderline.



Y cuando te roban en la calle? A quien acudes? A la comisión de espiritualidad? No nos engañemos, la policía es necesaria y en ella hay muchos buenos profesionales.



fpt says:

Who you gonna call? GHOSTBUSTERS!
Que seguro que me atenderían mejor.



UnDuCa says:

Pues nada, espero que seas coherente y a quien sufra un delito (Que puede ser desde robarle la cartera a una violacion o asesinato), le des el numero de Dan Akroid o Bill Murray antes que pensar ir a una comisaria a denunciar nada a los cuerpos de represion estatales borderliners. Seguro que eso es lo mejor que se puede hacer y en quien confiar



Ellen Gender says:

Siento discrepar pero, por experiencia, te digo que ni todos son demonios ni todos son lobas heridas. Por determinadas circunstancias, conozco el funcionamiento interno de algunos departamentos de dichas organizaciones y te puedo corroborar que, sin ellos, estaríamos verdaderamente jodidos. Que luego hay gente aislada que es gilipollas y tiene inteligencia de perro? Sí. Pero también hay gente que se toma ese trabajo en serio y como un medio para proteger al ciudadano y no a las altas esferas.



fpt says:

Evidentemente mi comentario inicial era una barrabasada destinada a crear ambientillo en el blog de la Rubia, peeeeero no es algo en lo que no crea al cien por cien. Por qué? Pues porque también conozco el “funcionamiento interno”.

Y creo que aquí la cosa es al revés: las excepciones en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son las de la bondad y la profesionalidad.

Por cierto, conozco a una que denunció una violación: no os cuento el recibimiento en comisaría porque volvería a vomitar de asco, sólo de reproducirlo otra vez.

Pero nada, oye, si hay quien se cree eso de que la policía es nuestra amiga, adelante. Asomaros un día a una academia, ya veréis cómo los educan para querer al ciudadano o ciudadana media.



Cagontó, lo ha colocado aquí e iba al primero. Bueno, pues eso. Ciertamente, inmundicias hay. Hace poquito me enteré de algo increible que no ha trascendido, ocurrido en BCN y que ha terminado (años después) en un suicidio por culpa de un policía ofuscado y cerril, pero sigo negando la mayor. Si empezamos así, mal vamos, y al final ya se sabe, la culpa es de los padres que las visten como putas.



Ellen Gender says:

Me acabo de liar de la manera entre las respuestas de lebonne y la tuya, así que haré una general para todos 😛

Si realmente fuera así, como tú dices, ahora mismo estaríamos JODIDOS de verdad. También conozco los pormenores de los entrenamientos de dichas academias y te puedo decir que no es para tanto. Obviamente, cada maestrillo tiene su librillo y eso se puede aplicar a ciertos sujetos aislados que ejercen dicha instrucción. El problema aquí, y lo hablaba antes con la rubia, (que está missing in action) es que las sombras de unos pocos empañan el buen trabajo de muchos. También podríamos hablar de rangos y el poder que puede llegar a tener un pez gordo corrupto de las fuerzas de seguridad, sobretodo si lo comparamos con el poder conjunto de muchos de sus “inferiores”, que sigue siendo mínimo, pero son la base que sustenta el edificio.

Yo también conozco algunos casos de negligencia policial (o similares) pero, a su vez, conozco muchos más donde todos estos seres hicieron bien su trabajo y salvaron vidas, entre otras cosas.



Esto que acabas de decir es una burrada por mucho que a veces alguno recuerde que en otros tiempos fue así. Inaceptable del todo.



fpt says:

Será una burrada, yo no digo que no. Pero la poli y el ejército, mejor lejos. Lagarto, lagarto.

Ay, recuerdo cierta obra de teatro representada en el María Guerrero en la que se instaba a quemar todos los efectivos logísticos del ejército y la policía española el día 12 de octubre en la plaza de Colón, en lugar del consabido desfilito. Sueño erótico, oiga.



Estás mezclando churras con merinas…



fpt says:

Uh…. no.



Acuarela says:

Di una palabrota, haz un chiste de humor negro o una burrada y tendrás a las masas a tus pies. Ya es un #twitterfacts



Amos a ver, que Twitter está también para eso. Si yo el 95% del tiempo lo uso para reírme y decir burradas. Si es genial el humor de la gente, pero el humor no quita que a veces nos pasemos al generalizar actuaciones aisladas sobre colectivos grandes…



UnDuCa says:

Yo es que ya lo habia visto por el FB, y la verdad es que me parecio carente de gracia siquiera, me parecio bastante mejor los referidos a los que acampan para ver grupos de musica



Anna says:

Pues yo hice RT del primero, me hizo gracia como chiste claro… y luego me arrepentí un poco, y ahora ya me siento avergonzada del todo. De todas formas no vi el segundo, pero ESE día seguramente no lo hubiera retuiteado aunque se lo merecieran, quizás otro sí… pero viví muy intensamente lo que ocurrió aunque no hubiera estado, tenía amigos allí. Las fotos que iban pasando me ponían los pelos de punta y la indignación e importencia iba en crecimiento exponencial a cada hora que pasaba. Seguramente muchos de los polis que incluyen tu tuit están avergonzados y cabreados con sus compañeros, pero… siempre se tiende a generalizar, siempre salimos perdiendo todos alguna vez por esto, y ese día les tocó a ellos.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: