The Lost Dreamer











{1 junio, 2011}   Lo llaman feudalismo y no lo es

Hoy es el Día Internacional del Donante de Órganos y yo tenía en mente un post precioso sobre el tema. Pero no. Hasta eso tiene que venir el rey y fastidiármelo. El rey. Ni más ni menos. Joder, debería sentirme honrada de que su majestad me fastidie el desayuno mientras oigo la radio. Debería abrazar sonriente las naúseas que siento cuando escucho a los periodistas excusar amablemente a su majestad por el intolerable trato con que honró a los compañeros que, encima, están ahí para loarle y dorarle la píldora.

El desprecio y mal gusto con el que este mentecato abroncó ayer a unos periodistas, acusándolos de mentir sobre su estado de salud, es simplemente de vergüenza. El desprecio propio de un señor que no nos ve como ciudadanos, iguales ante la ley y poseedores del derecho a la libertad de expresión. El desprecio propio de un señor que nos sabe vasallos, inferiores a él y a su familia, que nos mira desde tu intocable pedestal.

España es un Estado de Derecho, sí; un país relativamente libre y civilizado en el que se puede insinuar, sin pruebas ni consecuencias, que la vicepresidenta del gobierno es lesbiana y mantiene una relación con una conocida presentadora de infotmativos o en el que se puede decir (siempre en tono jocoso) que la esposa del presidente del gobierno parece un transexual. Pero el Estado de Derecho termina donde empiezan los muros del Palacio de la Zarzuela: a partir de ahí todo es silencio y cabezas agachadas. Feudo y vasallaje. A partir de ahí la reina puede opinar sobre el aborto y los matrimonios homosexuales (en contra, faltaría más), pero pobre del periodista que haga una broma sobre sus hábitos alimenticios o sobre su existente o inexistente cornamenta.

Yo a Juan Carlos de Borbón no le deseo ni la muerte ni, tan siquiera, la enfermedad. Le deseo que cuando le operen de la rodilla lo hagan en (por ejemplo) el Hospital de Móstoles, para que pueda compartir una un habitación en la sexta planta (dos ascensores para todo el hospital y ni siquiera le deseo que se estropee uno de ellos) con otras dos personas, que sus familiares tengan que pagar a euro 200 ml de agua y que el equipo que le haya atendido no tenga tiempo ni para dar explicaciones sobre su operación durante más de 3 minutos. Le deseo ser una persona normal. A malas, le deseo unas elecciones. O, poniéndome bestia, la parte menos civilizada de mi le desea un exilio dorado, a él y a toda la familia de chupones que viven de mis impuestos solamente porque le lamieron el culo más y mejor que los demás aspirantes al trono a Francisco Franco.

Y escribo esto porque, aunque la Constitución diga que España es un reino, yo no le rindo pleitesía a nadie. Va a tener cojones que encima nos quedemos con la peor parte del feudalismo pero que no podamos divertirnos con las justas ni las peleas a espadazo limpio. Por ahí no paso: si queremos feudalismo, o todos, o ninguno. Y si no, República. Por cierto, que el título se lo he tomado prestado a mi buen amigo @andres1gb, incesante creador de frases ingeniosas y geniales chascarrillos.

Anuncios


Adrián says:

¡Ay si llegara Daenerys con sus dragones y les echara a todos de la Zarzuela…! Así sí que me hacía yo monárquico.



Con Daenarys me hacía yo también monárquica. Y que los otros se lleven a los Borbones!



Unduca says:

Que lo que diga un señor de 70 años cuando se cabree cada vez que le dicen que esta a medio pie de la tumba si tiene los problemas normales de su edad te enerve me dice mucho, sobre todo cuando hay otros hombres de esa edad o menor que tienen menos entradas al médico y dan mucho mas por culo cada vez que abren la boca.

Me hierve mucho más la sangre cosas del mundo real que del mundo de la realeza, pero supongo que cada loco con su tema



Hablar de este tipejo como un señor cualquiera de Albacete es lo que lleva haciendo la prensa servil y la maquinaria publicitaria de la corona desde que un dictador lo puso a dedazo. Se ve que el discurso cala, porque acabas de descontextualizar su identidad para hablar de él como un “señor de 70 años”. Te ha faltado lo de “campechano”.

Y así seguimos, pagándoles la vidorra a esta panda de parásitos.



Unduca says:

¿Acaso no es un hombre de unos 70 años que cada vez que va al médico se da a entender que poco menos que se va a morir en hora y media aunque sea por problemas articulares como ahora?, A mi me lo hacen de continuo y el famoso “Váyase usted a la mierda.¡A LA MIERRRRRRRRRRRRDA!” de Fernando Fernan Gómez quedaria eclipsado para toda la eternidad.

¿Acaso no es descontextualizar al rey hablando de él como tú lo has hecho tambien? Hablar del rey como si fuera el causante de todos los males de la sociedad y que en cuanto se vayan los Borbones y seamos una republica viviremos en el pais del arcoiris donde andaran ponis morados en cualquier sitio con hierba, las mariposas multicolores volaran todo el año a sus anchas y todo sera felicidad y concordia es una estupidez supina al margen de una demagogia solo alcanzable por intereconomia cuando quiere (O ahora va a resultar que la republica es la panacea universal y si mañana se declarase la tercera, tal y como esta el panorama politico no ibamos a ser mas tirando para Italia que para Francia, y la gente estaria igual de mal con los problemas reales -que no de realeza- que tiene ahora).

Dejemonos de discursos politicos y de doble moral cuando no viene a cuento, que somos mayorcitos ya para saber que hablamos y de que modo, y tambien sabemos de sobra que si quien se quejase de que cada vez que entra en una consulta médica por problemas normales de su edad se le diera por medio muerto fuera Carrillo o González, que ya hace tiempo que estan para tener achaques, se estaría apoyando las mismas palabras dichas por el rey hasta la última coma sin pensarselo dos veces.

Puestos a afilar la guadaña, primero que se lleven a Botín, Díaz Ferran, los especuladores que han arruinado a las familias vendiendoles humo o cualquier coprrupto,que hacen infinitamente más mal a este pais y a los ciudadanos que el que el rey acabe hasta las pelotas de habladurias sobre su persona



Si tanto le fastidia estar en el ojete del huracán que abdique y se retire de la vida pública. De Zapatero se dicen auténticas barbaridades sin fundamento independientemente de sus errores y ni tu ni nadie se queja. Ni siquiera él. Tiene un cargo que ha de desempeñar de cara a los ciudadanos y sabe que ese es uno de los precios a pagar. Esta respuesta también es aplicable a lo que dice Txema



UnDuCa says:

¿Entonces el problema es que un día calle y estalle despues de infinidad de habladurias?. Se podra decir que va en el sueldo, pero como han dicho a medio dia, Antes que rey es un ser humano con sus limites, y el que Zapatero u otro politico opte por callarse a esperar que escampe y se olviden de ese lema porque le interesen que no se lo saquen a la luz en el futuro no quiere decir que por fuerza toda la gente tenga que morderse la lengua toda su vida.

Si se quejase otra figura publica que fuera un actor, un cantante o un escritor no diriamos que se joda y eso le va en el sueldo, ni nos quejaríamos de que suelte exbruptos en condiciones así, y seguramente hasta le dariamos razón porque debe de cansar que le saquen el tema y ver que parece que tengan la lapida preparada cada dos por tres.

y esa ‘excusa’ se “Como se lo hacen a otros que me caen bien y se callan, ahora lo hago yo y que se joda este que me cae mal” debe de ser de parvulos, sino menos. Te tenia por alguien bastante mas adulta a la hora de argumentar



UnDuCa says:

y eso de que no me quejo .. he sido el primero que cada vez que se suelta una burrada sin sentido ni fundamento sobre la vida privada de los politicos he dicho que es una gilipollez que el 99% de las veces no viene al caso para cuestionar sus capacidades (Salvo el Alzehimer de Maragall, que obviamente le impedia seguir en el cargo por razones obvias y un par de casos contados mas con la mano que no recuerde ahora, el resto de las veces lo critico, que no lo sepas es otra historia).

Y aun así y viendo que hablas de la familia real como si te pagasen por ello como a una Peñafiel cualquiera, no me negarás que con todo lo que esta pasando ahora mismo en el país, que esto sea precisamente lo que te atragante el desayuno es igual de demagogico que cuando fue Zapatero a ver a Obama y la noticia en todos lados no fuera nada relacionado con que hablaron o a que acuerdos llegaron (o no llegaron) si no de que las niñas parecían dos bocetos de personajes de Tim Burton



“Con todo lo que está pasando en el país”. Como si el resto del año no levantáramos la voz. La Realeza, La Corona, llámale X, es un puñetero mal endémico.

De demagógico, nada. Que este “señor”, como te empeñas en llamarle, que en realidad es un vividor y un fascista despreciable, se ponga chulo delante los medios y, por extensión, el resto del país, es una oportunidad legítima de alzar la voz contra la injusticia descomunal que supone tener monarquía en este país.

A Lost no le pagan como a una Peñafiel cualquiera. A ti no sé si Zarzuela te habrá dado algo, pero desde luego, casi lo parece.

Con amor y besos de tornillo lo digo, ojo.

Y viva la República, leches.



UnDuCa says:

Si quereis elevar un enfado porque no dejen de darle por culo con el tema de las enfermedades al rey (con lo bien que nos sentaría a cualquiera que le digan que esta enfermo, y además que cada vez que pise un médico le recuerden que esta mas cerca de la tumba que de la cuna, que susceptible el goanca, joe) a categoria de emergencia nacional para que se levantase ya la tricolor y darle la patada a los borbones, mientras la verdadera escoria que es la que jode el país se ríe en vuestras caras al preocuparos de quien menos os puede dar por saco con lo que haga/diga, adelante, hacedlo si quereis, pero no espereis que quienes hemos pasado ya la época del instituto en la que hay que unirse a consignas porque hay que demostrar lo seguidor hasta la muerte que se que se es de una corriente idelogica y si no se apoya al 100% esas tesis ya somos irremediablemente unos fachas asquerosos o unos perroflautas piojosos, dependiendo de donde vinieramos, no nos planteemos serias dudas de doble moral en el discurso cuando es obvio que se le ataca por lo que es, y si en vez de ser ese personaje fuera otro que cae más simpatico no habría ni media queja, cuando no hubiera alabanzas a como defiende su dignidad como persona.

Pues no, soy de izquierdas, pero ni soy gilipollas para ir rajando a todas horas de una persona que en mi vida ni pincha ni corta nada en absoluto por mucho que su puesto me parezca injusto y tenga que ser votado (y por bonitaque sea, una república no nos arreglaria nada a dia de hoy) ni tengo complejo alguno por defender lo que realmente crea que tenga que defender por mucho que no sea lo que diga la izquierda institucional que haya que seguir o vaya puntualmente en contra de ese discurso, y sí, pienso que en este caso en concreto estáis siendo tan patéticas y demagogas como lo eran los medios, sobre todo de la derecha, haciendo el mismo juego que hace un año o dos se veia en el ejemplo que puse el mensaje anterior de Zapatero y sus hijas, demostrando que la ideologia os puede tanto como para quedaros en la anécdota que da carnaza a las ideas que tenéis, y mientras tanto no veis que ya tienen montado el anal intruder en nuestras narices y no tienen problemas en decir que no van a darnos ni un besito si duele.

Pero nada, si el verdadero problema aquí es que el rey se enfade por decirsele veladamente que ultimamente se le ve que tiene a la Parca poniéndole la mano en el hombro como si fueran colegas de toda la vida, os envidio soberanamente, ya quisiera yo que el problema que me jodiera el dia fuera esta gilipollez



“… quienes hemos pasado ya la época del instituto en la que hay que unirse a consignas porque hay que demostrar lo seguidor hasta la muerte que se que se es de una corriente idelogica…”

Estooo…. EXCUSE ME? Qué fuera de lugar y qué random ha sido eso, madre mía.

Tanta defensa acérrima de nuestro humano y campechano monarca me hace sospechar que lo mismo eres de los que piensan que el Rey paró un golpe de estado, no? 😉

Vamos a ver, o no quieres entender o no quieres. Aquí nadie ha dicho que esto sea por moda (ejem, desde cuándo lo es reclamar República?), porque no haya otras cosas relativamente más importantes o porque no sepamos DE SOBRA todas las que estamos aquí cómo y quién nos jode la vida a diario.

En última instancia estás diciendo que el Rey y el resto de parásitos están bien donde están y que NO tienen nada que ver con todos esos amigos de lo ajeno como Botín y compañía. Toma visión periférica. O sea que la Monarquía no es nada amiga ni protectora de los poderes fácticos. En fin….

Y luego vas y dices esto:
“y mientras tanto no veis que ya tienen montado el anal intruder en nuestras narices”

No, hijo no, aquí el problema es que lo vemos bien. En 3D.



Psssssssss, ojito que las injurias al Rey son delito.

Bromas aparte. Cuando The Lost Dreamer se ofusca por las mañanas se me suele poner una sonrisa 🙂



Se ofusca?? Se queda a gusto! Y bienvenido sea. Leer estas cosas por las mañanas no tiene precio *aplausos*

Estaré en las cuadras sacándole brillo la guillotina.



Es injuriar al rey desear que disfrute de la sanidad pública como lo hace cualquier becario, taxista o, en general, hijo de vecino? Que se lo cuenten a Otegui pero, de ser así, nos vemos en Europa



Andrés says:

Un gesto muy feo el del Rey. En las próximas generales no le voto.



ODIO que no se puedan favear ni retuitear los comentarios del blog, porque este es inmenso



Andrés says:

Y gracias por lo de los chascarrillos y, sobre todo, por lo de buen amigo. 🙂



TxemaCG says:

Yo veo a un señor harto de que le estén matando cada dos por tres en la prensa y que luego va a disculparse por su salida de tono. A ver, que antes que rey es ser humano. Y estoy de acuerdo con Unduca en su comentario.



a2c00 says:

Mucha gente se declara republicanos, pero no veo concentraciones ni movilizaciones, ni iniciativas legislativas populares, ni presiones para convocar un referendum. Está muy bien tener ideas pero al igual que los sueños y los deseos hay que llevarlos a la práctica. Estar tranquilitos sentados en el sillón desproticando ya lo hacían los señores de la canción de Celtas Cortos.

Pero todas mis iniciativas reales para conseguir la República en España se quedaron cortas de firmas. Se ve que a mucha gente se le llena la boca de consignas pero luego no se reafirman sobre el papel.



Lo que pasa cuando una ciudadana quiere decirle al Real Parásito lo que piensa…



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: