The Lost Dreamer











{13 junio, 2011}   El día que dejé de votar a Izquiera Unida

No habrá ningún gobierno del PP con el voto o la abstención de IU.
Cayo Lara en la Cadena Ser el 19 de mayo de 2011.

Solo hay dos formas de explicar lo que sucedió el pasado sábado en varias corporaciones municipales a la luz de la frase citada:

  • O bien varios concejales electos de Izquierda Unida son tan rematadamente gilipollas como para no comprender que si su secretario de general se compromete a no permitir que los populares gobiernen en ningún ayuntamiento, diputación o comunidad donde sea posible evitarlo, su obligación como militantes es cumplir la disciplina de partido;
  • O bien Cayo Lara tiene menos autoridad en el partido del que dice ser secretario general que Falete en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • ¿Qué corriente de izquierdas justifica que un partido (supuestamente) de este color permita gobernar a otro que en otros ayuntamientos ha demostrado aplicar principios de liberalismo económico radical? Si alguien es capaz de explicármelo, los comentarios son todos suyos.

    Mientras tanto yo no puedo votar a unos concejales que menos de tres semanas después de ganarse ese nombre en las elecciones incumplen una promesa electoral tan simple y clara. ¿Qué se puede esperar de las demás promesas de estos nuevos concejales en asuntos más comprometidos? ¿Podremos fiarnos de su palabra si alguien les pone un fajo de billetes encima de la mesa a cambio de algún favorcillo en el ayuntamiento? Yo no.

    Anuncios


    Gaspar Llamazares ha pedido la apertura de expedientes. Lo que me está llamando la atención es que hay gente que está reaccionando con acusaciones al PSOE sobre pasadas decisiones volcadas a la derecha como si eso fuese argumento para apoyar esta postura, que probablemente lo fuese si no se diese la circunstancia de que las palabras de Cayo Lara fueron meridianamente claras y ahora es él quien se queda con el culo al aire.



    Gaspar Llamazares ha pedido la apertura de expedientes por esto.
    Lo que me llama la atención es que hay gente que está justificando esta postura con el argumento de las decisiones pasadas del PSOE volcadas hacia la derecha y otros agravios hechos a IU, cosa que podría ser perfectamente un argumento válido si no se diese la circunstancia de que las palabras de Cayo Lara fueron meridianamente claras, y ahora es él quien se queda con el culo al aire.



    probando, probando



    A la cuarta. Vale. Nada, que decía yo que Llamazares ya ha pedido la apertura de expedientes por este asunto. Y me parece del todo lógico, porque por mucho que ahora haya quien trate de buscar argumentos en el merecido pescozón al PSOE por sus derivas pasadas a la derecha, que podrían valer para justificar cualquier otra cosa, de lo que aquí se trata es de poner una promesa electoral clara y meridiana de Cayo Lara al pie de los caballos, y es él quien queda con el culo al aire.



    …pero claro, ante esto otro http://akirovigila.blogspot.com/2011/06/post-in-progress-pp-gobierna-con-voto.html, más de uno habrá sentido la llamada de la venganza.

    Qué país.



    No creo que sea una mala estrategia. Hay que mirar no sólo el corto plazo, sino a medio plazo. Imagina un votante de izquierdas. No quiere votar al PSOE porque no comulga con su política económica (subvenciones a la banca) y está harto de la corrupción en ese partido. Vota a IU y ahora resulta que su voto va a parar a que pueda gobernar el PSOE.

    Al final ese votante acaba votando al PSOE en cuando le hagan 2 ó 3 de esas y salga el dirigente del PSOE de turno pidiendo el voto útil. Yo conozco a votantes de IU y echan pestes del PSOE. No hay un “buen rollito” entre esos partidos aunque sean de izquierdas. De hecho es el PSOE al que le conviene gritar “¡que viene la derecha!”. Desde Anguita (con su criticada pinza) IU no hay hecho más que perder y perder votos hasta quedarse con un único diputado (y gracias) y todo gracias a ese “¡que viene la derecha!”.



    No se trata de buena o mala estrategia, que es otro asunto. Se trata de dejar por embustero al Coordinador General de IU. Es una cosa muy concreta y puntual.



    Bueno, escrito así lo has dejado clarito y contundente. Así sí. Que estoy de acuerdo, vaya. Aunque supongo que esta salida por el campo a través ha sido un estallido de patata caliente, a saber: aquella que se fue inflando y calentando en forma de cojones hinchados de votantes que, como bien dice José Ignacio, están hartitos y hartitas de que el PSOE (en su vertiente más peperil, sí) les tome por tont@s. Cayo Lara no se quiso desmarcar con todas las de la ley. Y al final la ha pagado, claro, y de la peor manera posible.

    A ver si algún día publicas algo titulado “El día que dejé de votar al PSOE”, por cierto, porque ciertas cositas son mucho más graves que esto, por grave que sea.



    Ricardo says:

    Yo creo que hacen bien, el papel de IU hasta ahora era dar sus votos al PSOE ahora podrán hacer el papel de CIU o PNV, poder apoyar en lo que les interese para sacar el máximo beneficio posible. Las reglas democráticas no son éticas, no pueden ser éticas sólo para IU.



    Los comentarios están cerrados.

    et cetera
    A %d blogueros les gusta esto: