The Lost Dreamer











{21 junio, 2011}   Alter Bridge: mi primer concierto heavy

Ahora puedes leer esta entrada en bSides

No te olvides de tomar, tus dosis de heavy metal (con acento en tal)



El que no escribe says:

Permíteme que discrepe, querido Txema CG: a mí este me parece un buen blog de música (entre otras cosas). Desde luego, con esta entrada se ha ganado esa consideración definitivamente, si no la tenía ya.

Sí, Adri, he escrito un comentario en tu blog…



Casi lloro, joder, no sabes la ilusión que me hace que escribas aquí 🙂



el de San Francisco says:

Enhorabuena por tu blog, Lost Dreamer!
Solo una pega, dices: “me sorprendió que una formación tan cercana al metal sonara tan bien”???
Deduzco rapidamente tras este comentario que, desafortunadamente, aun no has gozado del privilegio de ver a los dioses de la religion de tu amigo, el bioquimico loco de Carabanchel, en directo. Si lo hubieras hecho, verias lo fuera de lugar que esta dicho comentario 😛
Bueno, me alegra enormemente que tu primera experiencia “metalera” haya sido satisfactoria. Tras este primer paso, dejate arrastrar en esta doctrina de la mano de un experto como el Doctor Herrero Galan y no te arrepentiras.



Muchas gracias por leerlo y por comentar. Sí que me sorprendió que sonara tan bien porque me lo imaginaba… no sé, más ruidoso, más enmarañado el sonido. A ver, claro que el sonido era potente, perose distinguían las melodías, las voces y los instrumentos. No sé, me sorprendió. Es que a veces los grupos indies (que es en general lo que yo sigo) no consiguen hilar bien las melodías cuando tratan de meter más ‘caña’ a sus canciones. Y la voz me dejó impresionada: que bien canta el tío este!
Sobre los famosos dioses, descuida que aquí el amigo ya ha decidido que al próximo voy, pase lo que pase. Y he de confesar que me apetece. Fue una experiencia muy interesante y repetiré.
De nuevo, gracias por entrar y por comentar. Eres bienvenido cuando quieras 🙂



el de San Francisco says:

¡Cuanta razón llevas, Lost Dreamer!
Eli te puede comentar conciertos en los que hemos estado de no saber ni qué canción estaban tocando hasta escuchar las letras o el estribillo… ¡Pero ahí es dónde se distinguen las buenas bandas de las mediocres! Y que sea metal o jota aragonesa no es excusa para que la música sea más o menos nítida, independientemente de lo cañera que sea la banda. Sin ir más lejos, los dioses de la religión del químico loco de Carabanchel, NIN o Tool son ejemplos de cómo se puede ser extremadamente cañero y oírse perfecta y nítidamente a la vez.
Por cierto, estoy contigo en que algunos frupos indies… cuando les pones en un escenario…

Por otro lado, hay una crónica en tu blog, no sé si estuviste tú personalmente, pero me ha sorprendido muy gratamente encontrarme con ella: OMD.
Yo les vi por aquí en noviembre y suscribo todo lo que se cuenta en la crónica de tu blog. Me ha sorprendido porque les considero la típica banda que, en 2011, sólo los 4 piraos de turno que se acuerdan de ellos de los ’80 irían a verles.

Como comentario, el próximo grande por estas tierras tendrá lugar en cuatro semanas: A Perfect Circle.
…contando las horas estoy!



Pues a eso me refería. No generalicemos: yo he visto varios grupos más o menos indies meter caña con muchísima calidad. Por ejemplo, hace unos meses me sorprendió mucho (para bien) el directo de los Kings of Leon, sobre todo porque me pocos días después de ver el de Arcade Fire, que ese si que es lo que tu dices: una cutrada de ruido en la que nada te queda demasiado claro. Pero hay de todo en el mundo y Eli me ha demostrado que yo con he metal estaba equivocada. Jo, la verdad es que por sus enseñanzas, lo que realmente me quedo con ganas de ver es un concierto de NIN, pero eso ya no se va a poder, así que tendrá que ser uno de Metallica.
Aquí el amigo bioquímico tampoco se puede quejar de amiga, que fui yo la que hace un año le animó para irse a Córdoba a ver a Placebo, que no los había visto nunca y eso tampoco se le podía permitir. Y este miércoles… este miércoles vemos a los Foo Fighters! Y, además, en ese concierto también estarán The Gaslight Anthem, un grupo que le recomendé yo hace meses al nene, con bastante acierto, parece ser :-D.
Desgraciadamente, la crónica del concierto de OMD no es mía sino de un amigo (el primero que comenta en este post) también compañero musiquero. Pero todas las demás (Raveonettes, festivales etc) sí que son mías.
Disfruta de tu concierto de A perfect circle, tanto como voy a disfrutar yo viendo a Patti Smith a finales de este mes (por cuarta vez, ya). Y ayúdame a convencer a Eli para que se venga, que es un mito vivo esa mujer. UN beso!



Los comentarios están cerrados.

et cetera
