The Lost Dreamer











{28 junio, 2011}   Cosas de las que me siento orgullosa
  • De mi madre que, como todas las madres, ha sabido sobreponerse a las adversidades para sacarnos a las dos adelante y comprarnos sendas parcelitas de felicidad.
  • De mi tía que saca, incansable, su pequeño negocio adelante a base de fuerza y trabajo.
  • De mis amigos, a los que nunca les faltan unas cañas para ponerme en pie cuando tropiezo; y de su lucha por hacerse un hueco en este mundo.
  • De mi abuela, que después de cuarenta años de dictadura aún tenía ánimos para tocar el Himno de Riego al piano para que lo cantáramos sus nietos.
  • ¿De mi orientación sexual? Tengo la suerte de haber crecido y de vivir en una gran ciudad, rodeada de gente que siempre me ha dejado claro que no hay nada de que avergonzarse. Me siento incapaz de sentirme orgullosa de besar a una chica, simplemente porque jamás he sentido vergüenza por ello. Sé que tengo mucha suerte y que lo he tenido demasiado fácil, pero hoy yo no me siento orgullosa de nada. Hoy yo solo me siento feliz.

    Feliz Día Internacional del Orgullo LGTB a todas las personas (hetero, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, dudosos o convencidos) que alguna vez han querido a alguien. Os dejo con una canción que me gusta 🙂

    Es usted, ciertamente, una mujer muy afortunada 🙂

    Decía Eduardo Haro Tecglen que se utilizaba el “orgullo” porque es lo contrario de la “humillación”, y cuando toda la derechona ensalza esa frase de “bueno, pero no hay que hacer ostentación, ¿orgullosos de qué?” hay que recordar que vivir en Madrid lo único que hace es no dejarte ver el bosque. Lo sé porque pensaba así, y me volví a mi pueblo y las cosas eran muy diferentes si iba de la mano de una chica por la calle.

    Tampoco hay que dramatizar, cierto, pero entre confetti y confetti no me olvido de que no estamos tan bien como podríamos. Pero sí, la felicidad y la alegría son las armas de las que no pensamos sentirnos ni nos hemos sentido nunca humilladas.

    A mí me gusta esta:



    ros says:

    Enhorabuena por todo eso, que si que es para estar orgullosa si. Yo después de leer a este amigo.
    http://pasaelmocho.blogspot.com/2011/06/orgullo-gay-2011.html
    creo que no todo el mundo tiene tanta suerte de vivir en entornos tan abiertos como ahora y que hay que seguir luchando, lo mismo no en una fiestaca, pero si luchando así que ahora que hay voces que se alzan en contra. Feliz día del Orgullo. (dicho esto c uando hace más de 3 años que no piso porque es imposible acercarse y porque el día que pase algo va a ser una masacre que en esas callejuelas ni hay seguridad y hay una aglomeración estupenda vaya).



    Me encanta el post que me mandas, Ros, muy bueno y muy cierto. Obviamente no todo el mundo tiene esta suerte y los que la tenemos hemos de hacer de punta de lanza para los que no viven en las grandes ciudades y para la gente que realmente lo tiene jodido en sus familias. Los que lo tenemos fácil tenemos demostrar que se puede ser feliz, normal, sano y divertido siendo homosexual, bisexual o loqueseaaxual.



    Me encanta la frase “Me siento incapaz de sentirme orgullosa de besar a una chica, simplemente porque jamás he sentido vergüenza”.

    Creo que siendo una cosa hoy en día, y gracias a los avances sociales, tan normal, no se merece ese sentimiento de orgullo; es, simplemente, algo corriente en nuestras vidas.

    Disfruta del día!



    Ya te digo: orgullosa, poco; feliz, mucho. Gracias!



    Mocho says:

    Feliz Orgullo y gracias por tu comentario. Muacs.



    Jose says:

    Enhorabuena por ser como eres y por la familia que tienes.

    Me caes bien, ya lo sabes, Rubia 😉

    Cada uno es libre de tener la opción sexual que le parezca y debería ser respetada por todos. El sexo siempre es bueno y en compañía mucho mejor 😉 La vida es un flujo y reflujo decía un amigo 😛

    Ya sabes que yo soy más de morenas andaluzas pero las rubias “chiquitas” siempre han tenido su punto y si encima recomiendan música cañera y fresca aún más.

    Gracias por The Sounds.

    Besos castos.



    Los comentarios están cerrados.

    et cetera
