The Lost Dreamer











{11 septiembre, 2011}   Alguien tiene que hablar de Salvador Allende

Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Lee completo el Último Discurso de Salvador Allende aquí.

Hoy hace 38 años que Salvador Allende pronunció estas palabras. Fueron las últimas, antes de suicidarse ante el avance de las tropas golpistas que tomaban su país. Un país que le había elegido como su presidente en unas elecciones libres y democráticas en 1970. Tras el golpe de estado que le empujó al suicidio, Chile se sumió en 17 años de una de las dictaduras más despiadadas que ha conocido la Humanidad. Más de veintiocho mil presos políticos torturados y más de dos mil ejecutados. Que el tiempo haya confirmado que los autores intelectuales de semejante sinsentido se sentaran en mullidos sillones de los centros de mando del país más democrático de la Tierra solo añade un poco más de dolor a la historia.

Hoy, como cada 11 de septiembre, celebramos un año más sin el héroe. VIVA CHILE.

Anuncios


Fa-Kun says:

“No veo por qué tenemos que esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo” Henry Kissinger, cuando las cosas no eran tan sutiles, y le cortaban la cabeza a quien señalara al emperador desnudo. Ahora el discurso es el mismo, pero con maquillaje.



Estos son los demócratas que pretenden instruirnos a los demás. Y siguen siendo exactamente los mismos asesinos



Aaron Sorkin says:

Como familiar de una persona que sufrió tanto a Allende como a Pinochet y tuvo que exiliarse de su país te digo… ¡abajo el comunismo y el fascismo!.

Cuando seas mayor lo entenderás.

¡Viva Chile!



Si ser mayor implica justificar un golpe de estado como el que organizó la CIA en Chile con el pretexto de que los comunistas son malísimos (ojo, lo son si se imponen, pero si están votados por el pueblo, como fue el caso chileno, son democracia pura y dura), prefiero quedarme en el País de Nunca Jamás un rato más



Clementina says:

Que a los 28 años de la muerte de Allende se ejecutara el ataque a las Torres Gemelas, provocó que, fuera de Chile, el aniversario de esa muerte fuera cayendo en el olvido. Aunque hoy Chile vive de nuevo en democracia, hechos como el sucedido en el año 73, no deben quedar sólo en los libros de historia, igual que no podemos olvidar que el 17 de julio de 1936 en España había una democracia.
No hay que olvidar.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: