The Lost Dreamer











{25 octubre, 2011}   Que alguien me lo explique

Se equivocan quienes ironizan con la falta de concreción del Partido Popular a la hora de exponer su programa electoral. Con la derecha gobernando en 15 de las 17 autonomías, su programa político está bien claro. La consigna es simple: liberalismo brutal, privatización de los servicios más elementales y, para el que no pueda pagar las prestaciones privadas, migajas de pordiosero. El neoliberalismo económico, además de la letra, con sangre entra.

Los españoles infringimos al PSOE un castigo memorable en las elecciones de mayo. Normal, los últimos dos años de tropezones, desconcierto y de no tener ni puta idea de lo que hay que hacer les tenían que pasar factura. A cambio nos regalamos unos gobernantes que lo tienen todo mucho más claro. De las recetas milagrosas del PP para solucionar el paro y la falta acuciante de crecimiento no se sabe nada en las comunidades autónomas que gloriosamente gobiernan. Francamente, no hay ni un solo indicio que invite a pensar que el Partido Popular va a saber gestionar la crisis económica mejor el Socialista, puesto que a nivel regional no aportan grandes soluciones. Lo que si está claro es que donde el PSOE ha tratado de mantener, mal que bien, becas de libros de texto, hospitales públicos dignos, medicamentos para nuestros enfermos y ayudas a los pensionistas más necesitados, los populares van a venir a follárselo todo. ¿Por qué vamos a permitir, entonces, que arrasen en las elecciones del mes que viene con una mayoría absoluta como no se ha visto en años?

Estoy deseando ver las caras de los orgullosos ciudadanos que salen a manifestarse junto a antisistemas a los que les interesa más crear sus propios chiringuitos en lugar de viviendas para los que más las necesitan en los edificios que ocupan ilegalmente (que curioso, igualito que los políticos a los tanto defenestran). Estoy deseando ver la cara de toda la gente que grita alegremente Lo llaman democracia y no lo es cuando el PP tenga más poder político en sus manos del que no ha tenido nadie desde los tiempos de la dictadura. Lo estoy deseando porque cuando hayamos destruido al único partido capaz de plantarle cara a la derecha en este país, entonces sí que tendremos motivos para quejarnos.

Necesito que alguien me explique por qué los españoles de izquierdas vamos a hacer esto. Vale que el PSOE no es la mejor opción. Pero es que he votado muchas veces a IU y siempre, sin excepción, me he arrepentido de mi voto: no son un partido serio y no son leales a sus votantes. No merecen mi confianza porque son incapaces de tener una visión realista del mundo. No me gusta Equo porque en general me llevo mal con los ecologistas que exigen el cambio del modelo energético desde sus iPads. No me gustan los antitaurinos ni todos los pequeños partidos de izquierda que se van desgranando de IU: me parecen tan poco serios como aquellos. El PSOE, a pesar de sus fallos, al menos ha demostrado que puede gobernar y otorgar derechos a quien no los tiene. Me parece que afanarnos en humillarlo es tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Si alguien sabe explicarme en qué va a beneficiar a los ciudadanos en más que previsible resultado del 20-N, por favor, que utilice los comentarios para explicármelo. Porque yo no lo entiendo.

Anuncios


Estoy totalmente de acuerdo contigo… asi que no te puedo poner ningna explicación…



Caminante says:

El PSOE lo ha hecho tan mal que cualquier esperanza de cambio es bienvenida, sin tener en cuenta que ha hecho una política solo ligeramente parecida a la que hará el PP.

Y una ventaja del PP es que al menos no te mienten (te dicen que te van a jod**/robar directamente). ¿Cuántas falsas expectativas generó el PSOE? Muchísimas

Por mi parte, como en el gran despilfarro: ¡A ninguno de los anteriores!



Caminante says:

Ups, quería decir “solo ligeramente diferente a la que hará el PP”



Yo soy de los que votan a esos partidos pequeños que se van desgranando de IU.

¿Por qué lo hago?

Porque creo que debo usar mi voto para expresar mi opinión personal, así de simple.
Seguramente sea un idealista que no entiende de política, lo admito, pero no quiero votar a un partido que no me convence única y exclusivamente para evitar que gane otro.

De hecho, pienso que si todos hiciéramos lo mismo, los dos partidos mayoritarios serían mucho menos mayoritarios, pero entiendo que eso es una utopía.

Por otro lado, no tengo tan clara la mayoría absoluta del PP. Parece lo más probable, sin duda, pero creo que tendrán que acabar pactando con UPyD o con algún otro partido nacionalista de derechas.



Pero aún gobierna el PSOE. (De ZP y RB). Y hasta el rabo todo es toro.

Gobierno de España. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
(BOE 12/08/2011)
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/12/pdfs/BOE-A-2011-13787.pdf

SUBVENCIONES CONCEDIDAS A FONDO PERDIDO (2º TRIMESTRE DEL AÑO 2011)

MIGAJAS DE PORDIOSERO. EL DINERO QUE NOS SOBRA.

¿El futuro? ¿PP?…Ya lo veremos..quizás cuando gobierne el PP haya más dotación
para programas de Doctorandos en Investigación. O no. Igual acaban privatizando el micinn. Quien sabe.



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: