The Lost Dreamer











{5 noviembre, 2011}   Explosions In The Sky en Madrid: sobria electricidad bajo la lluvia

Ahora estamos en bSides

Anuncios


@syrka says:

Pues qué mala pata con vuestra sala… aquí en Barcelona es en un Casino al que nunca he ido. Según las crónicas que he leído del concierto de Mogwai, que fue en el mismo, nadie se queja de la sala (quizás vibraba demasiado, literalmente), eso sí, parece que el público empezó sentado en las sillas pero acabó levantándose para acercarse al escenario y sentir los temas más cerca del grupo. No tengo ni idea cómo será con Explosions, mañana lo sabremos. Muchas gracias por el setlist! Una pena también que fueran tan fríos con el público, pero bueno… al menos, tocaron bien. Una vez más, gracias por tu crónica.



rubenvike says:

Coincido en lo de la sala. La llaman Sala San Miguel por no llamarla Vomitorio Debajo De Las Gradas San Miguel, pero bueno. Y coincido también en lo del tabaco y en otra cosa que cada vez soporto menos. No sé si en tu zona, pero en la mía la gente no paraba de hablar. No entre canción y canción o cosas como “me está encantando, qué temazos y tal”. No, auténticas tertulias de mesa camilla. Insoportable.

Sobre Explosions In The Sky. Bueno, bendito el día que los descubrí, creo que fue de los mejores de mi vida. Y anoche, perfectos y maravillosos. Ahora, unos bises a nadie le habrían importado, amigos texanos.



Ay madre, menos mal que no soy la única que piensa que el público que había en la sala eran pasillo sencillamente gilipollas. MUy maleducados, faltones, borrachos y fumaos. Y eso que voy a muchos conciertos, pero en este la gente era chunga.
Explosions son maravillosos, tienes razón. Lo de los bises me lo veía venir porque había mirado sus últimos setlists y se adivinaba que no tocaban. Pero bueno, yo estaba pasando tanto calor y me estaba agobiando tanto en esa sala de mierda que casi agradecí que acabaran pronto :-s



rubenvike says:

Otra amiga me comentó lo mismo con la frase “La gente es el sida del postrock”. Ella toca en un grupo de este estilo (Cuantico) y sabe de lo que habla. Yo me pillé un cabreo monumental con el público y, calro, entiendo que EITS dijeran “ahí os quedáis, no vamos a tocar más si venis a haceros ver y no a disfrutar”… Igualito que cuando fui al de Peter Doherty.



Yo nunca había ido a un concierto de post-rock (la semana pasada iba a haber ido a Mogwai pero se interpusieron Coldgay Coldplay en mi camino y al final no fui, pero sí que la gente me pareció… uf, no sé, muy chunga. Y te repito que voy a muchos conciertos, me meto en muchos mogollones y normalmente no tengo problemas. Pero estos me dieron mal rollete. Sobre los bises, ya te digo que en conciertos anteriores tampoco los han hecho, y el público tampoco es que estuviera a saco ahí con ellos, así que yo no contaba con ello.



ros says:

a mi me gusta mucho el post-rock y explosions. Después de haber visto en alguna ocasión a Mogway este año me esperé a ver a Explosions y me encantaron pero nos quedamos atrás y luego nos fuimos fuera, al pasillo de entrada para ver si se escuchaba mejor y así fue, se escuchaba mejor y no se oía a la gente. Lo de la sala es una broma pesada la verdad, eso no es sala ni es nada.



Minipimer says:

A fin de cuentas los chicos del “post-rock”, al que yo sigo llamando rock progresivo, como Mogwai o incluso los Toundra juegan a ese juego, tienen sus temas atados y bien atados, algunos de ellos ni siquiera llevan micro a los conciertos, para dejar claras las intenciones, eso sí, que no improvisaran nada me parece rarísimo, la verdad.

En cuanto a la sala, sólo tengo que decir pffffffffffffff, en Madrid cada día están peor las cosas, si ya Vistalegre tiene la misma acústica que poner los auriculares del iPod a toda leche en mitad de una fiesta universitaria, lo del pasillo es de coña, pero también te digo que buena parte de culpa la tienen ellos, bueno, más bien su manager, ¿a quién se le ocurre dar el visto bueno a esa “sala?



Ni una sola nota improvisaron, a mi me extrañó muchísimo. Lo de la sala, leo que el concierto que dieron Mogwai una semana antes en ese mismo sitio no estuvo tan mal, así que tienes razón en que es posible que ellos tuvieran algo de culpa. Lo que tengo claro es que yo ahí no vuelto.



Minipimer says:

Eso por descontando, es uno de los sitios a los que no volver, vaya quien vaya a tocar :S



laslog says:

Una pena la sala la verdad, y aunque disfrutara como un enano del concierto es verdad que estaban a una distancia insalvable, eran ellos y nosotros, en el concierto de Godspeed You Black Emperor que son del mismo rollo, hubo más comunicación, hasta con Mowai había más sangre en la plaza. Una pena la verdad, aunque los 20 € los volvería a pagar sin dudarlo. (Quizá porque no me tocaron ni charlatanes (que manda…) ni fumadores cercanos.

Saludos físicos!



No dejará de fascinarme que pocas horas después del concierto hablara sobre ti a una persona y que resultara que habíamos estado viendo a esta gente juntos.
Tienes suerte con el público que te tocó: yo estaba rodeada de auténticos maleducados que complicaron todavía más el concierto. Además, la sala era larga y estrecha: perfecta para que los bajitos no viéramos un carajo. A ver si coincidimos en otra!



laslog says:

Si al menos hubieran tocado Magic Hours…jeje, se exactamente a lo que te refieres, cada vez parecen ocurrir más sucesos aleatorios concatenados de forma sospechosa. No hables muy mal de mi eh! ^^ y si te quedas sin concierto por falta de personal y sientes que es intolerable puedes probar un con un servidor, que tras el debate de anoche necesito más conciertos. Un Besazo!



Los comentarios están cerrados.

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: