The Lost Dreamer











{12 diciembre, 2011}   Crónica: Vetusta Morla se hacen grandes en La Riviera

Ahora estoy en bSides

KATREyuk says:

Tu acidez me encanta, aunque en este caso me parezca más parte de una actitud vital que de algo con lo que pueda estar de acuerdo, yo los vi el Jueves y me encantaron, pero qué se le va a hacer, soy un enamorado de los contrastes, de una melodía triste que da paso a otra más alegre… el “siempre arriba” me parece justo si el grupo es así, pero los Vetustos no lo son.
Cierto es que no es un grupo cercano, con esos chistes y bromas que tanto me gustan en ambientes íntimos como una sala así, pero bajo mi punto de vista, el directo de Vetusta Morla es muy sólido, y su música sensacional. Sí, cierto, dos o tres temas te gustan al principio, pero luego son otros dos o tres… cada uno de sus dos discos ofrece una diversidad de colores interesante.
Pero aplaudiré tu crítica, aunque no la comparta, pues me encanta tu carácter y modo de expresarte.
Un saludo

PD: Al final marcó el Barça… ni mah ni menoh que treh! Ole!



Muchas gracias, en cualquier caso. Cierto es que comprendo que tengan éxito porque tienen temazos y buenas maneras en el directo. Lo que no acabo de entender es tanto éxito. Es decir, llenar la Riviera cinco días es una barbaridad. Pero bueno, no siempre puedo poner que todos los conciertos a los que voy son super maravillosos, ¿no?



Padre Sotanás says:

Bueno, bueno… Aun dentro de toda objetividad subyacen posos de subjetividad, y es inevitable, tanto en una dirección como en otra. Es difícil encontrar un grupo/cantante del que, con escasos tres trabajos discográficos, te gusten absolutamente todos los temas que los integran, excepto que recurramos a clásicos tipo Bowie, Credence, Chameleons, Hiatt, Mellencamp, Prince y muchos otros con tanto buen material que llenan dos horas de concierto exclusivamente con temas buenos.
Pues en Vetusta no iba a ser menos. Evidentemente hay canciones perfectamente prescindibles para no bajar el nivel del directo con el que comenzaron. Si la referencia es ‘El día de la música’ es fácil mejorarlo. Y a mí me parece que así fue. Independientemente de lo mucho o poco que te gusten sus temas creo que su directo es potente y sólido incluso para lo, a veces, lineal de sus melodías. Otra cosa positiva fue las dos horas de concierto que tocaron Vetusta; estoy harto de grupos que actúan una hora escasa sin interés alguno y vienen a llevarse la pasta sin importarles cuan de satisfechos se quedan sus seguidores (me refiero a los caraduras The Sisters of Mercy, 38€, mis preciados The Horrors, 25€, Throwing Muses, 25€… pero ese es otro tema).
En definitiva, lo peor de Vetusta es el nombre de su alma máter, Pucho, y alguna parrafada que éste se mete entre canciones.
En mi caso, no ganó mi Real Madrid, pero por lo menos me gustó el concierto del viernes, tanto como el que vi en Málaga el 7 de mayo como inicio de la gira.
No podemos coincidir en todo, aun así, ya te lo he dicho en varias ocasiones, me gustan tus crónicas. 🙂



A ver, no podemos coincidir en todo, pero tampoco pienso que sean una mierda: sería idiota si hubiera comprado la entrada pensando que lo son. Solamente digo que mucho arroz para tan poco pollo XD. Supongo que a veces me pasa que cuando el concierto no me apasiona agradezco que no dure demasiado, pero cierto es que los fans debisteis pasarlo pirata.
Lo de que sean o no cercanos me importa menos, aunque en el Día de la Música me molestó un poco que aprovecharan para soltar una parrafada sobre el 15M en el único momento que tuvieron de acercamiento al público. Este sábado el tal Pucho habló, pero no entendí nada de lo que decía: su micrófono estaba muy bajo y distorsionado y yo no estaba demasiado cerca. Bueno, tampoco me interesaba demasiado lo que dijera, para qué te voy a mentir… XD. Y bueno, creo que para mi los siguientes son los Pains 🙂



Padre Sotanás says:

Estaré pendiente de tu crónica nuevamente. Ya te dije que me gusta cómo escribes. Pues eso, te sigo leyendo. 😉



@syrka says:

Admiro la rapidez con la que publicas tus crónicas tras los conciertos. Yo aún tengo pendiente la de Explosions, se me va a olvidar lo que sentí….OH, no creo 😛
Espero que cuando vayas a ver a los Pains el cantante no esté enfermo, como lo estaba cuando vinieron aquí, con fiebre… el concierto fue más bien flojillo, o bueno, no sé, también las circunstancias en las que fui, la compañía… todo influye. Pero si buscas videos en youtube de ese concierto, tus oídos pueden llegar a sangrar. Yo espero impaciente a que vengan los XX, de momento tocan en el Primavera Sound 🙂
Y sobre los Vetusta, me parece curioso que sean de Tres Cantos, el viernes voy a pasarme por allí en una visita rápida 😉



Damien says:

Totalmente de acuerdo. La verdad que estos chicos tampoco me parecen para tanto.

De todas formas hay muchos fenómenos que me resultan difíciles de entender y este es sólo uno más. Yo los veo como un grupo comercial, camuflados en una estética indie , que hoy en día es muy “guay” y muy poco indie.

Por cierto, he tenido la suerte de enlazar una racha muy buena de conciertos con The DO (este acojonante), Elbow, y Okkervill River. ¿Has visto alguno?

Saludos de otro del Barça, aunque lo tuyo tiene más mérito si vives en Madrid.



A Elbow pensé en ir, pero era en la Sala San Miguel y ese sitio es un desastre, ya me jodieron el concierto de Explosions in the Sky y paso de gastar dinero para que me pongan en un recinto así. A Okkervill River los conozco, pero no fui. A The DO no los he escuchado. En general trato de hacer crónicas de todos los conciertos a los que voy, aunque a veces se me escapa alguno por falta de tiempo



Maleso says:

Buenas, disculpas por entrar por aquí pero no encuentro otro modo. ¿Cómo puedo mandarte un enlace a mi último disco para que lo conozcas?. Puedes responder aquí o mandarme un mail a padremaruriz@hotmail.com



Los comentarios están cerrados.

et cetera
