The Lost Dreamer











En esta vida hay que hacer de todo. Llegados a este punto, he decidido que en la mía falta una cosa: La Biblia. No en plan filosófico, sino más bien en plan ‘libro que ha leído mucha gente pero yo no’. ¿Mucha gente? Me paro a pensarlo y puede que no tanta haya leído realmente La Biblia. Yo disfruté de 10 años de rancia educación católica cortesía de las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús que confirieron amplios conocimientos sobre el Evangelio pero no del Antiguo Testamento. Así que como considero que se trata de un texto que ha tenido cierta relevancia en el devenir de los acontecimientos históricos de los últimos 4000 años, pues he decidido que voy a darle una oportunidad. Dudo que pueda leerlo de un tirón, pero a ver hasta dónde llego. Mientras tanto, para entretenerme, voy a poner por aquí algunas cosas que me llamen la atención durante mi lectura.

i) Prioridades

Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrándose rostro en tierra, dijo: «Ea, señores, por favor, desviaos hacia la casa de este servidor vuestro. Hacéis noche, os laváis los pies, y de madrugada seguiréis vuestro camino.» […] No bien se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excepción. Llamaron a voces a Lot y le dijeron: «¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos.» Lot salió donde ellos a la entrada, cerró la puerta detrás de sí, y dijo: «Por favor, hermanos, no hagáis esta maldad. Mirad, aquí tengo dos hijas que aún no han conocido varón. Os las sacaré y haced con ellas como bien os parezca; pero a estos hombres no les hagáis nada, que para eso han venido al amparo de mi techo.»
Génesis 19, 1:8

La culpa es de las madres, que las visten como putas.

ii) Multiplicaos… COMO SEA

Subió Lot desde Soar y se quedó a vivir en el monte con sus dos hijas, temeroso de vivir en Soar. El y sus dos hijas se instalaron en una cueva. La mayor dijo a la pequeña: «Nuestro padre es viejo y no hay ningún hombre en el país que se una a nosotras, como se hace en todo el mundo. Ven, vamos a propinarle vino a nuestro padre, nos acostaremos con él y así engendraremos descendencia.» En efecto, propinaron vino a su padre aquella misma noche, y entró la mayor y se acostó con su padre, sin que él se enterase de cuándo ella se acostó ni cuándo se levantó. Al día siguiente dijo la mayor a la pequeña: «Mira, yo me he acostado anoche con mi padre. Vamos a propinarle vino también esta noche, y entras tú a acostarte con él, y así engendraremos de nuestro padre descendencia.» Propinaron, pues, también aquella noche vino a su padre, y levantándose la pequeña se acostó con él, sin que él se enterase de cuándo ella se acostó ni cuándo se levantó. Las dos hijas de Lot quedaron encintas de su padre.
Génesis 19, 29:36

No quiero pensar en esa resaca.

iii) Anticonceptivos

Er, el primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Yahveh, Yahveh le hizo morir. Entonces Judá dijo a Onán: «Cásate con la mujer de tu hermano y cumple como cuñado con ella, procurando descendencia a tu hermano.» Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano. Pareció mal a Yahveh lo que hacía y le hizo morir también a él.
Génesis 38, 7:10

Mucho ojito con dónde derramamos: las consecuencias pueden ser terribles.

iv) La Tierra Prometida

Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días. Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos. Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti. No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo. Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.
Éxodo 23, 23-30

La culpa es de los jebuseos, por no preguntar si la tierra en la que plantan sus panderos la tiene ya apalabrada Dios con alguien.

v) Ofrendas

Yahveh habló a Moisés diciendo: Di a los israelitas que reserven ofrendas para mí. Me reservaréis la ofrenda de todo aquel a quien su corazón mueva. De ellos reservaréis lo siguiente: oro, plata y bronce; púrpura violeta y escarlata, carmesí, lino fino y pelo de cabra; pieles de carnero teñidas de rojo, cueros finos y maderas de acacia; aceite para el alumbrado, aromas para el óleo de la unción y para el incienso aromático; piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y el pectoral.
Éxodo 25, 1-7

Para ser Dios y vivir en el paraíso, no se corta de pedir. Sólo le falta la PlayStation.

vi) ¿Quién quiere ser un dios compasivo?

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: “Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.” Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Números 15, 32-26

¿Quién quiere ser un dios de esos compasivos, barbudos y bonachones; pudiendo tener permanentemente aterrorizado a tu pueblo?

vii) Celos divinos

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
Deuteronomio 7, 1-5

Que no te vea Yahvé coqueteando con Buda, no se vaya a encender su cólera.

viii) Si hay vaqueros, no hay violación

Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella; mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso. Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.
Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.
Deuteronomio 22, 23-29

En 1999 los tribunales italianos añadieron la coletilla definitiva a estas leyes sobre la violación. De nuevo, la culpa es de las madres, que las visten como putas.

ix) El ecologismo es cosa de cananeos

Los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, y que Jehová nos ha bendecido hasta ahora? […] Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte, sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.
Josué 17:14, 17-18

No basta con exterminar a los cananeos: también tienes que arrasar un bosque para dar cabida a tu demografía conejil. Y yo que creía que el desprecio al bosque y sus habitantes era una mentalidad surgida a raíz de la Revolución Industrial…

x) Al enemigo ni agua

El ángel de Yahvéh subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?
Jueces 2:1-2

Rápido, ese niño todavía respira, ¡apaleadlo hasta la muerte! Si es que ¿dónde se ha visto un pueblo que pacta con sus enemigos vencidos para lograr una coexistencia pacífica? Caiga la ira de Dios sobre ellos.

xi) Los sacrificios, si son humanos, mejor

Entonces hizo [Jefté] al Señor el siguiente voto: “Si entregas a los amonitas en mis manos, el primero que salga de la puerta de mi casa a recibirme, cuando yo vuelva victorioso, pertenecerá al Señor y lo ofreceré en holocausto“. […] Cuando Jefté regresó a su casa, en Mispá, le salió al encuentro su hija, bailando al son de panderetas. Era su única hija; fuera de ella, Jefté no tenía hijos ni hijas. […] Ella se fue a las montañas con sus amigas, y se lamentó por haber quedado virgen. Al cabo de los dos meses regresó, y su padre cumplió con ella el voto que había hecho. La joven no había tenido relaciones con ningún hombre.
Jueces 11:30-31, 34, 38-39

Después de pasarse dos libros explicando cómo matar a los cabritos para ofrecérselos y persiguiendo a los que se desvían de la norma, ahora resulta que Yahvé prefiere que le sacrifiquen jovencitas vírgenes.



Me parece una gran idea por la que yo ya he pasado, aunque confieso que no llegué a terminar. Algún día lo retomaré. Eso sí, de las páginas que leí saqué una conclusión: que la prostitución no es la única profesión que pasa por ser la más antigua del mundo, el espionaje también.
Otra idea para rebuscar lazos históricos de esta gran obra literaria: la psicológía inherente al conservadurismo estadounidense profundo. Está aquí.



[…] No quiero pensar en esa resaca. Si quieres descubrir más cosas graciosas que dice La Biblia, pásate por mi sección Cosas que aprendo leyendo La Biblia. […]



[…] La culpa es de los jebuseos, por no preguntar si la tierra en la que plantan sus panderos la tiene ya apalabrada Dios con alguien. Si quieres leer más cosas interesantes sobre La Biblia, pásate por mi sección Cosas que aprendo leyendo La Biblia. […]



[…] Para ser Dios y vivir en el paraíso, no se corta de pedir. Sólo le falta la PlayStation. Si quieres leer más cosas curiosas sobre La Biblia, pásate por mi sección Cosas Curiosas que aprendo leyendo La Biblia. […]



[…] ¿Quién quiere ser un dios de esos compasivos, barbudos y bonachones; pudiendo tener permanentemente aterrorizado a tu pueblo? Si quieres conocer más cosas curiosas que se aprenden en La Biblia, pásate por mi sección Cosas Curiosas que Aprendo Leyendo La Biblia. […]



[…] Que no te vea Yahvé coqueteando con Buda, no se vaya a encender su cólera. Si quieres aprender otras cosas curiosas sobre La Biblia, pásate por mi sección Cosas Que Aprendo Leyendo La Biblia. […]



[…] En 1999 los tribunales italianos añadieron la coletilla definitiva a estas leyes sobre la violación. De nuevo, la culpa es de las madres, que las visten como putas. Si quieres descubrir más cosas curiosas sobre La Biblia, pásate por mi sección Cosas que aprendo leyendo La Biblia. […]



[…] No basta con exterminar a los cananeos: también tienes que arrasar un bosque para dar cabida a tu demografía conejil. Y yo que creía que el desprecio al bosque y sus habitantes era una mentalidad surgida a raíz de la Revolución Industrial… Si quieres leer más cosas curiosas que aprendo leyendo La Biblia, pásate por mi sección. […]



Trumadiv says:

Jhum… ¿Eso es lo que aprende al leer la Biblia? Jhum… je je je, me da risa su actitud.

Lo único que me llamó la atención de este artículo fue el lenguaje que usaba la mujer que habla en el video, porque no sé qué idioma será, ¿alguna ayuda?

Lo demás… no sólo me parece simple, sino que algunas cosas son absurdas; para citar tanto la Biblia, tiene usted muy pocas “reflexiones” (digámosle así, -reflexiones-…).



Los comentarios son un poco para quitarle hierro al asunto. Todas las citas vienen realmente en La Biblia. Simplemente las pongo para recordar algunas de las cosas más chocantes que dice un texto que es considerado ‘sagrado’ por tantísimos millones de personas en el mundo. Además, dice mucho sobre nuestra sociedad



[…] Rápido, ese niño todavía respira, ¡apaleadlo hasta la muerte! Si es que ¿dónde se ha visto un pueblo que pacta con sus enemigos vencidos para lograr una coexistencia pacífica? Caiga la ira de Dios sobre ellos. Si quieres aprender más cosas curiosas de La Biblia, pásate por mi sección Cosas que aprendo leyendo La Biblia. […]



claudia fuentes says:

hola que tal, mi nombre es claudia fuentes soy estudiante de literatura como parte de nuestra curricula esta leer la biblia, me considero por tal una estudiosa de la biblia, yo leo desde un ambito mas legal, es decir que muchas de las leyes que tenemos actualmente, ya tenian una especie de origen en esos tiempos y en esas escrituras, tambien creo que en el antiguo testamento dios parece muy posesivo y vengativo pero nunca tenemos que olvidar que en realidad dios no escribio la biblia, solo escribio los diez mandamientos, y ahi decia ama a tu projimo a ti mismo y ese el verdadero dios,toda la biblia fue escrita por HOMBRES como nosotros llenos de inseguridades,resentimientos,deseo de venganza,ira y otros defectos, claro que estuvieron inspirados por dios, pero no dejaron de ponerle su tinte mundano y personal a sus escritos.Ademas creo y para cerrar que en los tiempos del antiguo testamento la gente, los pueblos tenian que ser super duros porque como se dice era la ley del mas fuerte, o matabas o te mataban, no se vivia en un estado de derecho como actualmente.



Jaume Gil says:

Los hombres como nosotros “llenos de inseguridades, resentimientos, deseo de venganza, ira y otros defectos” también escribieron los diez mandamientos. Es más, también crearon a dios.

Saludos.



Entonces Claudia, Católicos, Cristianos y Judíos (solo Pentateuco), han vivido equivocados; finalmente, después de dos mil años, tú crees saber la verdad de la biblia, porque todos los que mencioné si creen que la Biblia es “palabra de Dios”, pero resultas igual a muchos que le dan una interpretación personal a la Biblia y creen que no necesitan ninguna guía en la vida más que su criterio personal, ¿Con qué elementos puedes demostrar que la Biblia no es un mensaje de Dios?, eres un reflejo claro de la soberbia humana.



[…] Después de pasarse dos libros explicando cómo matar a los cabritos para ofrecérselos y persiguiendo a los que se desvían de la norma, ahora resulta que Yahvé prefiere que le sacrifiquen jovencitas vírgenes. Si quieres aprender más cosas curiosas de La Biblia, pásate por mi sección Cosas que aprendo leyendo La Biblia. […]



glenn says:

Menuda sarta de tonterias. Has cogido lo que te ha dado la gana y lo has sacado fuera de contexto. Muchas de las citas si son tal y como las cuentas, pero para entender de forma cabal su significado has de leer con menos prejuicios. Por ejemplo, las hijas de Lot emborracharon a su padre (entre otras cosas porque seguramente Lot no lo hubiera permitido) y se acostaron con el porque no tenia descendencia masculina, en una epoca en la que el incesto estaba permitido como vía para aumentar la poblacion, cosa que Dios dejo de aprobar cuando consideró oportuno. Ademas, que algo se cuente en la Biblia no significa que Dios lo apruebe.
En cuanto a Jefté, la promesa que hizo fue la de enviar al templo como servidor a la primera persona que saliera de su casa, como agradecimiento a Dios por haber ganado una batalla. Y la primera que salio a su encuentro fue su hija. Y asi con el resto.
Informate antes de abrir el pico, anda….



Pope says:

¿Sarta de tonterias? Pues no sé que biblia lees tú, pero la católica dice textualmente “ofreceré en holocausto”. Y eso no significa enviar a servir al templo precisamente. Lee un poco más la biblia.



Glenn, la Biblia contiene la palabra “holocausto”. Eres como todos los Cristianos, tuercen la verdad argumentando siempre una interpretación personal, como si tú hubieras sido quien dictó el mensaje de la Biblia. Solo falta que digas que tú si entiendes el mensaje de la Biblia porque ya ha descendido a ti el espíritu santo! No te avergüences del libro en el que dices creer, no cambies el mensaje porque eso es mentir y hay un mandamiento que prohíbe hacerlo.



Carlos Sánchez says:

Realmente cuesta creer que el Dios del “Nuevo Testamento” y el del “Viejo” sean el mismo.
Por lo demás, el espíritu del “Viejo Testamento” explica bastante bien todo lo que ha pasado en Palestina en los últimos setenta años. Ya no había jesubeos, ni amorreos ni hititas, pero había palestinos. Y así les va.



Carlos Sánchez says:

(También es edificante el episodio en el que el rey David coloca en el puesto de mayor peligro durante el asalto a una fortaleza a Urías, fiel y valeroso oficial de su ejército, para que muera en combate y así él pudiera beneficiarse a la esposa del difunto, la hermosa Betsabé, de la que que quedó prendado cuando la espiaba mientras se bañaba desnuda. Claro que en este caso Yavé castigó al adúltero. ¿Cómo? Matando al primer hijo que concibieron, que qué culpa tendría de los pecados de su padre – tal vez el castigo no fué más “severo” porque, después de todo, Urías era heteo, o sea, extranjero, y ya era bastante que le hubieran permitido casarse con una judía)



[…] Una insitución sexista y patriarcal, que se cree con derecho a controlar el cuerpo de las mujeres por el mero hecho de ser mujeres; y que sienta sus bases ideológicas en un libro anticuado y machista. (Ver artículo: El machismo bíblico y más curiosidades sobre la Biblia en este blog). […]



Si la lees con ganas de cachondeo, da para exportar. ¿Sabes lo más grave? Que hay millones de nergúmenos que siguen esa salvajada a rajatabla: el mundo tiene 4000 mil años, el hombre convivió con lso dinosaurios…hasta un parque temático con dinero público cuya principal atracción es el arca de Noé. Suerte con las investigaciones.



[…] Si quieres descubrir más cosas graciosas que dice La Biblia, pásate por mi sección Cosas que aprendo leyendo La Biblia. […]



esceptico says:

muy interesante. En el nuevo testamento tambien hay cafradas de este tipo, entiendo que la justificacion sea que es un libro de su tiempo y que la sociedad era muy diferente y que estaba escrito por hombres, el poblema radica que aun se utiliza para juzgar moralmente a mutitud de personas que se apartan de su”normalidad”, que se utilizo para enviar gente a las hogueras en la epoca de la inquisición y que aun se utiliza como libro de ciencia (los creacionistas son un claro ejemplo). Por tanto si se considera una VERDAD absoluta de moralidad com si fuera un libro de sabiduria podemos reflexionar cual es la moralidad que trasmite y compararlo con los libros de sabiduria oriental que fueron escritos en la misma epoca o epocas anteriores, ya adelanto que deja la moralidad de la biblia a la altura del betun. Pero si consideramos que es un libro de cuentos escritos por hombres podemos empezar a desmontar la iglesia catolica.
PD: Las estatuas de budha creo recordar fueron voladas por los talibanes en afganistan y estos catolicos no son.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: