The Lost Dreamer











Música clásica para dummies

  • El hecho: En mi casa siempre he oído mucha música clásica. Sé que hay mucha gente que no ha tenido esa suerte y ello me parece un fracaso de nuestra sociedad.
  • La idea: Compartir mis escasos y rudimentarios conocimientos con otras personas.
  • El objetivo: Que personas que no han tenido oportunidad de acercarse a la música clásica puedan echar una ojeada a las piezas que a mí más me emocionan, no vaya a dar la casualidad de que a ellos o a ellas también les guste.
  • Las carencias: Yo no tengo ningún tipo de formación musical. Eso que quede claro. No soy ninguna entendida en la materia. Solamente soy capaz de distinguir entre lo que me parece bonito y lo que no. Entre lo que me pone los pelos de punta y lo que me deja indiferente.
  • El medio: Spotify. Compartir y poner a vuestra disposición listas de reproducción de música clásica. Voy a intentar que no sean largas. Voy a intentar que no sean pedantes. Y sí, después de pensarlo mucho, voy a intentar explicar por qué pongo lo que pongo. Y lo repito: no tengo formación musical. Así que lo que intentaré explicar serán los sentimientos que me evoca cada pieza.
  • Una vez expuesto esto, dejo esta página en mi blog para acceder directamente a las listas que vaya publicando y a los comentarios que vaya poniendo sobre cada una. Por ahora, cada lista será un post. Corto, pero un post. Según vaya viendo qué tal funciona lo cambiaré o no. Ni que decir tiene que las sugerencias, ideas y los insultos son bien recibidos. Todo sea por mejorar un poco el mundo. ¿No?

  • 19 de octubre de 2010: Por qué me gusta Mozart. Entrada. Lista.
  • 13 de enero de 2011: ¿Que les pasaba a los románticos? Entrada. Lista
  • 4 de febrero de 2011: Perlas barrocas. Entrada. Lista
  • Anuncios


    clara sierra says:

    excelentes comentarios acerca de los compositores y sus obras.Muy interesante para las personas que nos gusta la música clasica.
    Gracias por darme esta oportunidad.



    Me vienen genial tus listas, espero que vayas aportando más.

    A mí me pasa parecido. En mi casa siempre se dio mucha importancia a la música clásica. De hecho, mis hermanas hicieron varios años de solfeo y armonía y yo fui la oveja negra que dejó el conservatorio al tercer año.

    Yo no tengo ni idea de música, no sabría decirte estilos ni nada parecido, pero sí sé si una pieza me gusta o no. Así que espero que no te importe que cace canciones de tus listas.



    Coge las que quieras, ¡faltaría más! Solamente lamento no tener tiempo para hacer más listas de estas… pero bueno, que haya gente esperándolas me anima a retomarlas. Gracias, espero que te gusten



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    et cetera
    A %d blogueros les gusta esto: